AmnesiaCollection-Review
Reviews

Amnesia-Collection – Review en Nintendo Switch

Llega un titulo de ambiente psicológico, donde quedaras atrapado con tus propios miedos, y la ansiedad de que repentinamente un monstruo que aparece detrás de ti. ¡Amnesia: Collection ya está disponible en Nintendo Switch!. Aparecen de nuevo los recolectores, pretendientes y manpigs, donde podrás llevarlos a todos lados, donde el horror te seguirá a donde quiera que vaya.

La colección incluye Amnesia: The Dark Descent, su expansión Amnesia: Justine, así como Amnesia: A Machine for Pigs desarrollada por The Chinese Room. Algo que no me quedo claro es si esta colección es remastered o no, por el simple hecho de que la parte visual, no cambia mucho con sus respectivos lanzamientos orginales.

En su momento de lanzamiento Amnesia se considero como una renovación al genero de terror para consola, tomando algunas de las mejores características de algunos juegos como es el caso de Eternal Darkness y su barra de sanidad. La historia te lleva a un castillo en ruinas, plagado de horrores inimaginables, así como pasillos húmedos y fríos e historias de aliens.

En Amnesia encontraras un terror psicológico, un estrés mientras te aventuras por el juego, algo que digno de una película de terror, pareciera que estas jugando algo de bajo presupuesto, pero la manera en la que el entorno y los efectos sonoros se mezclan tendrás una inmersión en el juego conforme sigas avanzando. Es recomendable que juegues con audífonos, con la mayor oscuridad posible y con unos chones limpios.

Dentro de esta colección, Amnesia: The Dark Descent, es quien se lleva las palmas y es que a pesar de que es el primero de la saga, que cuenta con una expansión, pone las bases para sucesor, que en esta caso aplico sobre la frase “segundas partes nunca son buenas”, por lo que si hay algo por que le debes darle una oportunidad sería esta.

AmnesiaCollection-Review

Si algo me queda claro es que debieron dar un poco más de trabajo a la parte gráfica, ya que la diferencia con el juego lanzado en 2010, no se nota mucha la diferencia entre y algunas veces en ambientes totalmente oscuros quedas perdido por un largo tiempo ocasionando que esa tensión adquirida por seguir avanzando se vea pausado por que no ves nada.

Hablando de la oscuridad esta te va afectar mucho y como en Eternal Darkness cuentas con una barra de Sanidad y comenzaras a volverte loco, por lo que si tienes problemas con esto, tienes la opción de subir el nivel de contraste, pero no es algo que recomiendo ya que arruinaras la experiencia.

Otro problema fueron los controles si bien estos funciona de maravilla en PC, por el uso de mouse, en el Nintendo Switch es un dolor de cabeza, para realizar una acción e interactuar con tu entorno, ya que necesitas de una precisión casi quirúrgica que en algunos acertijos tendrás que repetirlos porque el comando de acción no pudiste activarlo.

AmnesiaCollection-Review

Contarás con una mochila para cargar con tu inventario y afrontar a las sombras, aliens, monstruos los cuales encontrarás a través de tu aventura, por lo que tendrás que recojer todo aquello que se interponga en tu camino y mas adelante puedas utilizarlo para resolver un acertijo para poder continuar tu camino.

Amnesia: Collection está totalmente optimizada para jugar en Nintendo Switch, tanto en modo portátil como en modo TV. El juego está ya disponible para se adquirido en formato digital y llevar tu aventura a todos lados. Si eres fanatico de los sustos y el suspenso esta colección no debe falta en tu biblioteca de juegos.

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 12 Septiembre 2019
Número de Jugadores : 1 jugador
Categoría: Aventura
Desarrollador: Frictional Games   
Precio : $29.99 USD
Formato : Digital

Juego proporcionado por Frictional Games para su reseña*