Atelier-Ryza-PS4-Review
Reviews

Atelier Ryza-Ever Darkness & the Secret Hideout – Review en Playstation 4

Koei Tecmo continuando con la saga de Atelier, nos presenta la nueva entrega, con nuevos personajes carismáticos, nuevas recetas, pero con una nueva historia que dará inicio a nuevo capítulo. Vamos a jugar con Ryza que viven en los suburbios, llevando uno vida tranquila y monótona. Donde en conjunto con sus amigos sueñan con vivir grande aventuras, dejando a tras la vida del campo planean un emocionante viaje.

Ryza con su espíritu aventurero decide emprender su primera aventura en compañía de sus amigos a un territorio prohibido donde descubrirá cosas que nunca se había visto, magias, alquimia, monstruos, materiales, nuevos objetos. Esta nueva entrega trae muchos agregados que te dejaran pegado al control conforme avances en el juego.

Los gráficos tienen una mejora considerable con respecto a la última entrega, Atelier Lulua, esto nos permite admirar con mayores detalles los ambientes en los que se desarrolla esta historia, creando un mundo colorido lleno de magia, se siente como un cuento en acuarelas con toque de acción.

Esta nueva versión que nos entrega Koei Tecmo, trae nuevas mejoras en las funciones principales como es el caso de la alquimia o síntesis. Si es tu primera vez en la franquicia Atelier, te comento que la síntesis es en la cual los jugadores combinan materiales para crear elementos y mejoras para avanzar en la historia del juego.

Atelier-Ryza-PS4-Review

Para no arruinarte la experiencia completa y tú mismo descubras los agregados, ahora podrás tener un entendimiento visual de lo que pasa en tu caldero, con esto tendrás un espectro más amplio a la hora de crear artículos que ayuden a lograr tus objetivos. Cuando obtengas los materiales necesarios para una receta de síntesis, el artículo final que recibas dependerá de las herramientas que utiliza para hacerla, esto facilitará mucho el trabajo de cumplir con ciertas tareas.

El sistema de juego también incluye mejoras, conservado el toque RPG pero ahora con un estilo dinámico, muy parecido a títulos populares del género.  Es un cambio que se agradece ya que sentirás un juego mas fluido, tanto al entrar en batalla como al explorar cada una de las áreas, Si bien el juego no te obliga a subir de nivel por medio de batalla para terminar el juego, es necesario que siempre estés bien equipado para hacer frente a las  adversidades que puedas encontrar.

Atelier-Ryza-PS4-Review

Plataforma: Nintendo Switch / Playstation 4
Fecha de Lanzamiento: 29 Octubre 2019
Número de Jugadores: 1 Jugador
Categoría: RPG, Aventura, Estrategia
Desarrollador: Koei Tecmo
Precio: $49,99 USD
Formato: Digital / Físico

Juego proporcionado por  Koei Tecmo  para su reseña*