Attack on Titan 2: Final Battle
Nintendo

Attack on Titan 2-Final Battle Reseña en Nintendo Switch

Sasageyo! sasageyo! fue lo primero que vino a mi cabeza mientras me disponía a jugar Final Battle. Attack on Titan 2 es un juego de acción basado en el anime “Attack on Titan” de la cual soy gran fan, en realidad me gusta mas el manga.

Poder probar el nuevo contenido y revivir algunos de los evento de más importantes de Eren de otra perspectiva, que se han visto ya en el anime es algo que me tenia muy emocionado. Poder conocer que había detrás de las murallas. Mientras surcaba los aires como mi equipo omnidireccional, maniobrando, evadiendo Titanes y evitando ser comido por uno.

attack on titan 2 switch

En Final Battle pude jugar el anime si podría decirlo y es que la historia que cuenta el juego son las temporadas 1, 2 y 3, es algo raro como un Deja vú, como todo fanático revivirás los acontecimientos, sentirás que ya lo has visto todo, que sabes que va a suceder, que responder, como actuar, quienes son buenos, quienes te van a traicionar.

El juego te pone al mando de un personaje que tu mismo creas, te inventa una historia y te pone en el mismo régimen en el que esta el protagonista, esto con la finalidad de que vivas los mismos eventos, si bien existe una manera de jugar con tus personajes favoritos, en el modo historia no será el caso.

En algún momento podrás controlar a Eren, Mikasa, Armin y Levi, Kenny, Zeke, Nifa, Floch. Cada uno de ellos tendrá sus propias misiones y perspectiva de lo que esta sucediendo en Eldia, el juego te guiara y te dará una sensación de libertad pero en realidad todo ya esta predefinido por lo que tu único objetivo es matar Titanes y mejor tu armamento, para facilitar tu aventura.

Mi primera experiencia con los controles del juego y sobre todo en modo de batalla con el ODM, se sintieron bien fáciles de usar, pero conforme avanzaba se convirtió en algo tortuoso, repetitivo, frustante y aburrido. Pareciera que cortar una extremidad de un Titan fuera mas por suerte que por habilidad.

Mientras piloteaba mi ODM, ya fuera para atravesar el mapa o eliminar un Titan, el encanto se iba junto con la diversión, después de un par de horas, ya no tenia el mismo encanto, la frustración de tratar de matar aún Titan se veía opacada por una serie de ejecución terrible de los controles, ya fuera por que falla en obtener velocidad para cortar, o el angulo no era el correcto.

Si bien existen muchas mecánicas para aderezar una de las acciones principales del juego y en la cual te pasaras mayormente tu tiempo tratando de dominar el ODM, dejara mucho que desear en esta aventura, es más fácil y rápido dar la orden al escuadrón que lideras, indicar que eliminen a un Titan o cercenen una de sus extremidades que tratar de acertar un tajo.

attack on titan 2 switch review

Si bien lo único que quieres es sentir la adrenalina de tasajear Titanes, también sería que estos vinieran acompañados por gráficos decentes, en realidad los modelos 3D están bien, mi única queja sería los ambientes en los que jugué, por ejemplo dentro de las murallas, las casas parecían acartonadas con texturas de hace dos generaciones, me recordó al demo de Attack on Titan para PC hecho por fans.

Por otro lado los Titanes se ven raros, como si le faltaran polígonos a sus modelos y si tienes mas de 4 Titanes en pantalla los cuadros por segundo disminuye haciendo mas evidente la falta de trabajo en el apartado gráfico y perdiendo fluidez en la acción del juego.

Existe un factor social en el juego, en cual depende del éxito de tus misiones, y la interacción que lleves acabo con cada uno de los personajes con los que te cruces en tu aventura. Subir de nivel tu amistad con los personajes correctos asegurar desbloquear nuevas habilidades y características para tu personaje principal.

Final Battle

Como fiel seguidor del manga y anime, me concentre más en la historia y narración del juego dejando de lado los temas técnicos. Koei Tecmo nos trae una gran cantidad de fan service con esta entrega, por lo que pasaremos horas y horas mejorando nuestro equipo, desbloqueando cinemáticas y probando los nuevos modos de juego.

En el juego podrás jugar en linea con otros 7 jugadores más, pero es necesario contar con la suscripción correspondiente a la plataforma en la que estés jugando, cuenta con un tablero mundial para saber quien es el mejor exterminador de Titanes, así que encontraras mayor reto aquí, una vez que termines la historia principal.

Esta versión de Final Battle incluye el mode de juego llamado “Recuperación de territorio”. En este tipo de juego seleccionaras a tus personajes favoritos de la historia original a unirse a tu regimiento, y tu objetivo es recuperar el territorio más allá de las paredes. Es como si jugaras a dominación mundial en juego de estrategia, !Avanza para Ganar¡.

Indiscutiblemente Koei nos trajo un juego dedicado completamente a los Fans de Attack on Titan, tratando de atraer a nuevos usuarios a la franquicia y ofrecerles una perspectiva diferente a lo que es el anime. Si bien el juego no es malo, creo que solo los fans de hueso colorado serán los que aprecien más este titulo.

Plataforma: PS4 / Nintendo Switch / Steam
Fecha de Lanzamiento : 5 Julio 2019
Número de Jugadores : Hasta 8 Jugadores
Categoría: Aventura, Acción
Publisher :  Koei Tecmo 
Precio : $ 59.99 USD / $1,399 MXN
Formato : Digital /Físico

Juego proporcionado por Koei Tecmo para su reseña*