Bayonetta/Vanquish | Review

Bayonetta & Vanquish – Review en PS4

Llegan un par de juegos que fueron lanzados en la generación pasada, uno de ellos perduro y están desarrollando su tercera entrega, mientras el otro solo se quedo en nuestra memoria como uno de los mejor juegos de disparos futuristas. Aún recuerdo cuando salio una entrevista de Hideki Kamiya menciona que quería una protagonista con “buen trasero” que pateara el trasero de los demás.

Bayonetta & Vanquish de Platinum Games, cuando fue anunciado este paquete de aniversario me sentí muy emocionado y es que les dedique una gran cantidad de horas. Ahora podremos eliminar ángeles, semi-dioses androides,robots, usar ataques estilizados y llenos de pelo. Pero si queremos un personaje brusco con gran cantidad de disparos e ir derrapando por todas las escenas también lo podemos hacer.

Por un lado tenemos a Vanquish la historia cuenta un futuro en guerra tecnológica entre dos de los países más poderosos del planeta tierra, como si se tratara un juego de quien puede gastar mas dinero en armamento. Perteneces a un grupo llamado DARPA y tu misión es destruir todo lo que se ponga en frente mientras tratas de recuperar una colonia espacial. De los dos juegos en esta paquete creo que este es el más corto, y parece más una película hecha en Hollywood donde Estados Unidos gana.

En Vanquish tendrás un exoesqueleto, armas que suben de nivel, un arsenal para cada situación, la habilidad de esquivar y entrar en modo de cámara lenta . Si eres capaz de combinar todas estas opciones, tendrás una de la experiencias del juego. Pero si solo te quedas con una sola de las opciones de combate el juego será tedioso y aburrido, no tengas miedo de experimentar, combinar, así como repetir la escena, son 5 más te vale aprovechar tus herramientas.

Bayonetta and Vanquish would be stylishly blasting their way to PlayStation 4

Fill my heart with song. Let me sing for ever more, así es como recuerdo a Bayonetta, la primera vez que puse mis manos donde tengo que ser sincero llegue por la protagonista pero me que por el modo de juego adictivo, mientras controlo a la bruja que pareciera salida de una película de Taranatino. Enemigos gigantes, combos espectaculares, historia satírica, personajes entrañables, katanas, pistolas, latigos, haciendo que tus amigos paguen sus pecados en el purgatorio.

Pero si no te es suficiente la gran variedad de combos y equipo tambien tendrás el uso de cámara lenta, pero este requiere un poco mas de habilidad y timing para ser ejecutado, pero todavía hay más, tenemos secuencias de eventos rápidos, presionar cierta secuencia de botones para terminar a enemigos con un castigo. Si eres perfeccionista en cada zona de pelea te darán una calificación y recompensa algo así como Devil May Cry.

Conmemora el décimo aniversario de los dos títulos más aclamados de PlatinumGames con el paquete doble de Bayonetta y Vanquish

Sin duda esta colección tiene sus fallas, y la mas grande así como notable son los gráficos, parece que hicieron un copiar y pegar (Larry Tesler acaba de fallecer para cuando redacto esto) no se ve un tratamiento o mejora, si no fuera por que mi control se siente diferente pensaría que estoy jugando en la generación pasada. Lo que no debes olvidar es que debes comprar es paquete con una duración de aproximadamente 20 horas por ambos en su primer recorrido.

Plataforma: Playstation 4 / Xbox One
Fecha de Lanzamiento: 18 Febrero 2020
Categoría: Acción / Arcade / Disparos