Bloodstained Reseña

Bloodstained Ritual of the Night Reseña Multiplataforma

La nueva entrega de Igavania llega por parte de 505 games quien nos presenta Bloodstained: Ritual of the Night un juego que tiene detrás a uno de los personajes más queridos de los años 90´s se trata de Koji Igarashi, si el mismo que nos trajo Symphony of the Night a.k.a. SotN para PS1, un juego de acción horizontal que combina la exploración de Metroid con la acción de Castlevania, SotN sigue siendo uno de los favoritos de todo los videojugadores de antaño.

Al momento de comenzar Bloodstained te encontraras en un barco y controlando a un personaje femenino llamada Miriam que comenzara con pequeño tutorial donde se me explico un poco de las habilidades y como obtenerlas, de igual manera te adentran a las opciones que tienes para hacer alquimia.

La alquimia es una parte fundamental del juego ya que con ella podrás crear mejor armamento, mejor equipo, así como la opción de mejorar tus habilidades que vayas adquiriendo a través del juego, pero como también debes alimentar el cuerpo puedes cocinar recetas desde una bola de arroz hasta un postre de fresas.

Para crear artículos nuevos o mejoras a tu ya existente inventario, será necesario que encuentres primero que nada las recetas para el grupo de artículos que deseas mejorar. Aquí es donde se integra el valor agregado al juego y es que tendrás que regresar a determinadas zonas para encontrar a cierto enemigo, que tiene el articulo necesario para crear esa mejora que tanto buscas.

Bloodstained Reseña

Si en algún momento no encuentras o se te olvido que enemigo soltaba ese objeto para hacer la alquimia no te preocupes contaras con un bestiario que te ayudara a localizar la fuente, de igual manera de indicar la frecuencia con lo que lo puedes obtener. El juego es muy amigable en este apartado

Ya sea que hayas jugado o no anteriormente algún juego de IGA, los menús, así como los controles son muy simplificados, brincas, saltas y usas habilidades, en verdad se siente muy sólidos así como responsivos cada una de las acciones que puedes realizar. Despues de los primeros 5 minutos quede enganchado.

Bloodstained Reseña

Conforme avanzas en el juego requerirás habilidades especificas para seguir avanzado a través de todo mapa, el juego no cuenta con instrucciones explicitas de que debes hacer o adonde te tienes que dirigir por lo que tiene que poner mucha atención a cada área y buscar cuartos escondidos, paredes que puedes romper. Tendrás que regresar a habitaciones que ya habías visitado y hablar con los NPC´s despues de que encuentres objetos, ellos te podrán dar información muy valiosa.

El juego cuenta con varios cuartos para salvar de igual manera encontrarás áreas para teletransportarte a lo largo y ancho del todo el mapa por lo que no es necesario que te estreses por hacer backtracking para conseguir algo que te sea necesario para avanzar en tu aventura. No te limites y abusa para salvar tu partida a cada momento y moverte con toda la confianza de una cazadora de demonios.

Bloodstained Reseña

La historia del juego cuanta con diferentes finales alternativos, y de esto depende la duración del juego, ya que mientras avanzaba sin querer hice el final “malo” con alrededor de 8 horas de juegos, posterior a esto me dispuse a explorar más a fondo con un 99.99% de mapa completado, subir de nivel tanto mis armas como mis habilidades, descubriendo cosas por hacer y obteniendo el final “verdadero” ,tomándome alrededor de 16 horas.Por lo que considero que es algo corto relativamente si no te enfocas a la exploración y obtener el mejor equipamiento posible.

Sin duda alguna Bloodstained: Ritual of the Night es un gran juego aventura, que seguiré jugando por algún tiempo más, además de que trae la cantidad de 13 adiciones extra y una vez que terminas el juego te darán más horas de diversión, pero dejare que esos extras los descubras para no arruinarte la sorpresa.

Si bien Bloodstained podría ser un juego perfecto, salio con unos errores que ya fueron reparados en la ultima actualización, algunos otros que no ya que algunas ocasiones los modelos 3D se veían opacos o faltos de trabajo, algunas pantallas congeladas por 1 o 2 segundos.

El juego necesita un poco más de trabajo en la versión de Nintendo Switch, ya que presenta un poco más de problemas técnicos que en sus versiones para otras plataformas. Al momento de publicar esta reseña, 505 games anuncio que esta trabajando en resolver los detalles, en Smashtec publicamos el comunicado oficial. La versión de Nintendo es la 1.01 mientras que en sus contra partes esta en la versión 1.02

Plataforma: PS4 / Nintendo Switch / XboxOne / Steam
Fecha de Lanzamiento : 18 / 25 Junio 2019
Número de Jugadores : hasta 8 Jugadores