call of duty cold war ps4

Call of Duty Black Ops | Cold War Review en PlayStation 4

Después de ver una evolución en la saga de video juegos de disparos más emblemática de todos los tiempos con CoD: Modern Warfare (2019) nos encontramos con este título que apuesta por revivir los viejos tiempos de Black Ops pero ¿será una buena estrategia? Call of Duty: Black Ops – Cold War es un juego de disparos en primera perdona (FPS) que, a través de una campaña, un modo multijugador y un modo Zombies, nos transportaran a los sucesos de la guerra fría, con cinemáticas envolventes que incluso cuentan con imágenes reales de dicho suceso histórico.

Espías, agente doble, la KGB, instalaciones secretas, códigos secretos y reaparición de personajes emblemáticos en la saga nos acompañaran en esta campaña de más o menos 6 horas de juego la cual, deberemos volver a completar para ir recolectando evidencias que nos desbloquearan misiones secretas dentro de esta historia llena de acción y disparos pero que se vuelve bastante predecible, como ya nos había acostumbrado la saga Call of Duty.

La toma de decisiones, la rejugabilidad y las ejecuciones son parte de lo nuevo en este título que bien, no creo que sea un punto en contra, pero hace que el titulo no se sienta un Call of Duty ya que Cold War busca volver a los origines de la saga, pero dándole un toque nuevo de personalidad y jugabilidad bastante frescas. Las cinemáticas son de lo mejor en este título y opacan por mucho a los bugs ocasionales que nos hemos encontrado a lo largo de las partidas y a las fallas en ciertas texturas tanto de personajes como de los escenarios. El detalle dentro de los mapas como lo son los teléfonos antiguos, los edificios con estilo comunistas, la tecnología antigua como los disquetes hacen que la experiencia visual dentro de Call of Duty: Black Ops – Cold War sea una joya.

Como todos los CoD, la parte del Multijugador es donde más se enfoca la saga y con este título no fue la excepción ya que encontraremos una infinidad de opciones dentro de la armería y tendremos el sistema de “prestigios” que nos motivara a jugar por horas y horas este apartado del juego, como mencionamos antes, la jugabilidad se siente como en los inicios de la saga ya que deja atrás el realismo total de War Zone y nos regresa a las barridas enormes, los saltos y las rachas de puntos que el primer Black Ops nos brindó.

Esto puede ser bueno si tienes cierto sentimiento de nostalgia por la saga y quieres revivir viejas glorias dentro del campo de batalla, pero por el lado negativo, si se siente un retroceso dentro de la saga Call of Duty dejando el progreso que había hecho Modern Warfare (2019) dentro de la misma.

call of duty black ops cold war zombies

Call of Duty Black Ops: Cold War tiene modos nuevos dentro del multijugador como lo es combined arms en donde 2 equipos de 12 jugadores se enfrentan en mapas tan enormes que podremos usar vehículos dentro de mapas muy dinámicos donde incluso, podremos combatir bajo el agua ó Dirty Bomb donde todos los enemigos sueltan uranio que debemos depositar en una bomba y al recolectar 20 podemos hacerla estallar y ganar la partida.

Dentro de Cold War encontraremos operadores que funcionaran como skins para usar dentro del multijugador y el modo Zombies, los cuales podremos desbloquear a traves de retos en estos mismos modos de juego.

Dentro de los mapas del juego nos encontraremos con localizaciones emblemáticas dentro de la guerra fría como lo son Moscow que nos da una ambientación de la antigua Rusia soviética con su tan reconocida arquitectura o un encuentro de buques de guerra en el mar o una base soviética o la famosa fábrica de tanques en Alemania y todos con un alto nivel de detalle gráfico.

El modo zombies o Die Maschine es el mejor modo zombies hasta ahora y lo digo sin miedo a equivocarme ya que es bastante intuitivo, hablando de los objetivos que tienes dentro del mapa y te deja concentrar en la verdadera experiencia Arcade de matar zombies.

call of duty cold war precio

Las mejoras de armas y del armamento son fáciles de editar y conseguir y dentro de este modo de juego contamos con la opción de pedir un helicóptero de extracción después de la holeada 10. Si hablamos del audio, es muy bueno y cuenta con doblaje a español latino el cual, no tiene inconvenientes, pero en este se pierde el detalle del audio original donde se puede distinguir el inglés con acento ruso o alemán que le dan un toque más real al juego.

La calidad del audio dentro de Call of Duty: Black Ops Cold War, pude apreciarse más a detalle con la ayuda de unos buenos audífonos ya que nos darán la profundidad necesaria para brindarnos una experiencia más envolvente dentro del juego
Call of Duty Black Ops: Cold War cuenta con mejoras para la nueva generación de consolas como lo son la PS5 y la Xbox Series X en donde los gráficos se ven mucho mejor iluminados y detallados, las pantallas de carga son casi imperceptibles y lo más asombroso, el cambio de sensibilidad de los gatillos del nuevo control de PS5 y la variante de vibración dependiendo de cada arma que usemos dentro de este.

Sin duda, Call Of Duty Black Ops: COld War es un título que nos hará sentir nostálgicos al recordar esos viejos años con el primer black ops, pero sin dejar de lado la intención que es seguir mejorando y mantener viva la saga de FPS más emblemática para la industria de los Video Juegos.

cod cold war precio méxico

Fecha de Lanzamiento: 12 Noviembre 2020
Categoría: Disparos – Acción