Call-of-Duty-Modern-Warfare – Review-Smashtec

Call of Duty-Modern Warfare – Review en Playstation 4

Esta de regreso uno de la sagas mas queridas de la franquicia Call of Duty en mi caso a la que le dedique más horas de juego en la generación pasada al multijugador Modern Warfare. En este juego asumirás el papel de los letales operadores de primer nivel en una emocionante entrega que afectará al equilibrio de poder mundial.

Call of Duty: Modern Warfare envuelve a los aficionados en una narrativa increíblemente cruda, descarnada y provocativa que ofrece una intensidad sin iguales. Te hace recordar aquel vídeo polémico del aeropuerto, donde ibas caminando y disparando a todo lo que se moviera, con una naturaleza de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo inició todo, Infinity Ward ofrece una nueva y épica entrega de la icónica serie Modern Warfare.

En esta nueva entre la campaña principal para un solo jugador es como si tomaran la esencia de los escenarios con más acciones e impacto para los jugadores de entregas pasadas y las dispersaran al rededor del mundo. Se siente un juego menos lineal, repetitivo y monótono. Donde solo tengas que disparar y cubrirte, en esta ocasión se varios escenarios con estrategias aplicadas a lo que pasa en pantalla.

Infinity Ward, se puso a trabajar en este proyecto y contrario a lo pensado, no es una adaptación del primer titulo como si se tratara de un Remastered, como cualquier otro juego de de la franquicia Modern Warfare es meramente una fantasía y nos transporta a un Guerra Civil en Siria. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, hasta Rusos vas a encontrar interviniendo en la operación ¿Te suena?, a nosotros tampoco.

La ambientación gráfica esta en otro nivel, comparada con sus versiones de la guerra mundial o espacial, al parecer ya encontraron una manera de extraer más potencia al Playstation 4. Esto se agradece, ya que es toda una experiencia visual poder jugar con ese nivel de detalla.

Si te estas preguntando, si verás a personajes que ya conocías, si verás algunos esparcidos a lo largo de la historia principal. En esta entrega estas con el Capitán John Price, para hacer frente a la amenaza global de Siria, donde recibirás ayuda de otro grupo de soldados rebeldes que luchan por la misma causa, pero con objetivos diferentes por lo que es esencial que cooperes con ellos.

Se agregan nuevas armas y equipo, para dar una diversificación al juego, curva de aprendizaje nueva con cada una de ellas. Tendrás que aprender como se comportan al calor de la batalla y apegarte a una o varias dependiendo de la situación en la que te encuentres. Largas o cortas, anchas o delgadas, curvo o recto, es lo que debes pensar cuando elijas tu equipamiento.

Como ves, pareciera una versión nueva, pero sin en cambio también cuenta con un gran fan service para todos aquellos que nos encariñamos con las versiones de la generación pasada. El modo cooperativo también ofrece una sensación de que nunca termina de una misión de francotiradores, donde cuatro jugadores luchan contra oleadas de enemigos, modo Horda estilo Gears5.

La cereza en el pastel es la ambientación sonora, escucharlo en sistema de audio de 5.1 canales o con audífonos es una experiencia que hará que se te enchine la piel. Los disparos se escuchan casi reales, las explosiones, los gritos de ayuda, complementan el juego haciendo que regreses una y otra vez.

Sin duda Activision en conjunto con Infinity Ward se redimen después de traernos un juego espacial que prometía ser el nuevo estándar. Con esta entrega que consideraría como un reinicio a la saga Warfare, con una campaña de duración de al menos 7 horas, un multijugador que te invita a regresar, sin duda es un juego solido para aquellos amantes de los FPS (First Person Shooter).

Plataforma: Playstation 4 / Xbox / BattleNet
Fecha de Lanzamiento: 25 Octubre 2019
Categoría: Disparos