Children-of-Morta-Review
PC

Children of Morta – Review en Steam

El desarrollador Dead Mage y Publisher 11 bit studios para este mes de septiembre y como si no fuera suficiente los lanzamientos que se tienen para este mes nos presentan Children of Morta para PC después de cinco años de desarrollo creativo.

El juego ya esta disponible por $ 21.99 USD ($233.99 Mxn), los jugadores pueden elegir el juego en Steam, GOG.com, Humble Store, Green Man Gaming . La versión de consola se estrenará el próximo mes en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch y se lanzará el 15 de octubre.

Este juego basado en pixel art, haciendo alusión a los juegos de super nintendo, Sega incluso me recordo a Diablo para PC, donde encontraremos la historia sobre una familia de héroes, los Bergson, y sus lazos de amor, coraje y sacrificio. Digna de una historia de Tolkien Children of Morta nos da la opción de poder jugar con cada uno de los integrantes de la familia.

Children of Morta nos traslada a una tierra lejana, mientras un narrador nos cuenta el día a día de la familia Bergson cada vez que regresamos a nuestra casa. Es una historia de emociones simples y que de alguna manera trata de transmitir un mensaje cuando lo estas jugando.

Children-of-Morta-Review

Si bien el mensaje principal es de amor y esperanza, también encontraras ciertas partes de la historia que te dejaran con un nudo en la garganta anhelo e incertidumbre, la pérdida y el sacrificio que estamos dispuestos a hacer para salvar a los que más nos importan.

Los controles con cada uno de los integrantes de la familia son diferentes, cada uno tiene sus habilidades y destrezas diferentes, que conforme subes de nivel podrás ir desbloqueando habilidades tanto pasivas, como activas donde gastaras tus puntos de habilidad que ganes conforme vayas subiendo de nivel.

Children-of-Morta-Review

Todos los familiares tendrán un par de habilidades pasivas que se compartirán entre ellos, dando un aumento en diferentes aspectos , esto te obliga a jugar con cada de uno de ellos y alcanzar cierto nivel con cada uno de ellos, esto con la finalidad de poder avanzar a través de todas las áreas de juego, así como poder confrontar de una manera mas sencilla a los jefes de cada zona.

Los controles de juego son sencillos y es alta mente recomendable jugar con un control, tendrás 3 botones de acción, con un joystick manipularas la dirección de las acciones de ataque y con el otro Joystick moverás a tu personaje a través de los calabozos. A pesar de que los controles son similares, las características de ataque de cada miembro son diferentes.

Children-of-Morta-Review

De las pocas quejas que tengo para este juego es que para ser un juego a primera vista con poco recurso gráfico, para una PC , los tiempos de carga son bastante extensos, aunque son pocas estas cargas. Sumado a esto cuando hay demasiados enemigos en pantalla y muchos efectos de animación los cuadros por segundo caen, algunas veces hará que tu salud llegue a cero.

En Children of Morta tendrás que explorar todas las posibilidades e infinitas combinaciones de la familia Bergson, escoger tu estilo de juego, administrar tus recursos, investigar cada rincón de los calabazos, y descubrir los secretos que aguardan para ti, mientras salvas la tierra de MORTA de un fatídico final

Plataforma: Steam
Fecha de Lanzamiento : 03 Septiembre 2019
Número de Jugadores : Hasta 2 jugadores
Categoría: Mundo Abierto, Aventura
Desarrollador : Dead Mage
Precio : $233.99 Mxn
Formato : Digital

Juego proporcionado por 11 bit studios  para su reseña*