liga movistar lol
Noticias

Coca-Cola se suma como patrocinador de League of Legends latinoamerica

Riot Games y Coca-Cola refuerzan su alianza en la Liga Movistar Latinoamérica (LLA), el torneo competitivo que reúne a los 8 mejores equipos de League of Legends en toda la región. Este patrocinio es una apuesta de la marca por el crecimiento y posicionamiento de los deportes electrónicos en América Latina. 

“El hecho de que una marca comprometida por apoyar diferentes disciplinas deportivas a nivel internacional como Coca-Cola, se sume a la LLA como patrocinador de contenidos para impulsar la escena de los deportes electrónicos en América Latina, nos confirma que estamos siguiendo el camino correcto para crecer la escena en la región”, comentó

Daniel Morales, Esports Account Manager de Riot Games en Latinoamérica.

El consumo de los deportes electrónicos en América Latina es una tendencia en crecimiento exponencial y los números lo respaldan. Durante la final de la primera temporada de la Liga Movistar Latinoamérica, respecto a las finales de 2018, la audiencia en la región creció un 36% y más de 3 millones de personas siguieron la transmisión de la partida final entre Isurus Gaming y Rainbow 7. 

“Estamos muy entusiasmados con ser parte de esta competencia de League of Legends, el deporte electrónico más popular del mundo. Los esports están en auge y para Coca-Cola, Riot Games es un aliado estratégico para llegar a una audiencia que es cada vez más exigente”

señaló Roberto Poblete, Digital & Marketing Manager South Cone de Coca-Cola.

Esta colaboración entre la LLA y Coca-Cola se hizo oficial desde el inicio del Torneo de Clausura 2019 de la liga el pasado 8 de junio y se mantendrá durante todo el 2019, a través de diversas colaboraciones que serán anunciadas más adelante.