Remedy’s Control

Control – Review en Playstation 4

Por fin después de un largo tiempo de espera pudimos poner las manos sobre el aclamado juego de ciencia ficción que nos trae 505 Games, donde tendremos que descubrir los secretos de nuestro nuevo trabajo como jefes de una compañía. Podremos desbloquear nuevas habilidades de telequinesis, -me sentí tan poderoso como Mewtwo-, para enfrentarte a enemigos más grandes y poderosos.

Tendremos que aventurarnos en diferentes áreas de un edificio corporativo digno competidor de la Mansión Spcencer y es que encontraras muchos sectores perdidos en el desafiante modo Expediciones. Resuelve rompecabezas y completa misiones para descubrir el secreto del pasado de nuestra protagonista Jesse y el verdadero propósito de la Oficina de Control, donde tendremos que derrotar a Hiss.

Al iniciar el juego tomaremos el control de Jesse Fadens ingresando a lo que parecer ser un edificio de alguna agencia secreta y que me recuerda al edificio donde se encuentra la base de operaciones de MiB o en Matrix cuando salvas a Trinity. Tendrás una introducción con el conserje del edificio donde tomaras una decisión, para empezar tu búsqueda de la verdad.

La trama principal se centra en su búsqueda personal de respuestas, al principio nada tendrá sentido y sentirás que el juego es soso y lento pero a medida que te desenvuelves como Directora del corporativo empiezan a desvelarse los secretos. El mundo de Control tiene su propia historia, al igual que los aliados que Jesse conoce en el camino.

Control_Game

El juego cuenta con muchas misiones secundarias y los secretos que tendrás que develar y te ayudaran a entender mejor la historia. Mientras tomas el papel de Jesse tendrás que trabajar con otros agentes de la Oficina, al principio no confiaras en ellos, pero conforme te ayuden crearan lazos de confianza y serán cómplices de lo que te esta pasando.

El sistema de juego se basa en armas y habilidades. El tema con las armas es que son de munición infinita por lo que no tendrás que preocuparte por administrar tu inventario, sin en cambio tienes un tiempo de “enfriamiento” para poder recargarte de munición, empezaras con una pistola que puede sufrir una metamorfosis y transformarse en armas mas poderosas.

Control_Game

También tendrás a tu disposición habilidades psíquicas con las cuales podrás usar a tu benefició, como arrojar objetos, realizar una onda de choque, desplazarte a una velocidad mayor por un corto tiempo, poner una barrera entre otros, es como si los poderes Jedi se equivocaran de franquicia, pero es divertido abusar de estos.

La combinación de tu arma y habilidades super naturales no fueran suficientes, podrás hacer uso de modificaciones, ya sea para hacer más daño, recargar más rápido tu arma, reducción de enfriamiento en habilidades y claro también subir de nivel a tu personaje en aspectos generales. Solo recuerda recojer todo lo que encuentres conforme avances, ya que algunos objetos serán de utilidad para tus mejoras.

En el apartado gráfico tenemos algo muy raro, me paso que en algunas ocasiones me encontré con varios objetos del entorno en pixeles y algunos de ellos eran parte de las misiones principales generalmente letreros con indicación del área que me encontraba.Por otro lado me encontré vídeos muy bien detallados, cortes de escena y vocalización bien logrados, escenarios dignos de ultima generación. La física de destrucción y hacer volar las cosas esta bien ejecutada, disfrutas hacerlo, pero no es algo que no se haya visto.

Si algo no me gusto fue la ambientalización en general me recordó a un juego de NGC llamado Geist, se siente vacío el ambiente, no hay nada con que interactuar, los enemigos están muy genéricos y sin chiste, el ruido ambiental esta muy plano, al menos hubieran puesto música de elevador, quedaría muy bien en ciertas misiones.

Control sin duda trata de explorar e incorporar mecánicas que ya se han visto en juegos de generaciones pasadas, pero con un estilo de ultima generación, con detalles técnicos que no entorpecen la aventura, con mucho contenido por descubrir, como los atuendos alternos para Jesse. Si pudiera describirlo en otras palabras sería como Bioshock pera en un mundo ejecutivo y menos envolvente.

505 Games y Remedy Entertainment nos traen en definitiva un juego de acción y disparos donde se atreven a desafiar a las leyes de la física, así como de lo ordinario, para brindar una experiencia alterna para un jugador que le justa explorar y desbloquear todo lo posible en un juego.

Plataforma: PlayStation 4 / Xbox One / Epic Store
Fecha de Lanzamiento : 27 Agosto 2019
Categoría: Disparos