Crash Team
Noticias

Crash Team Racing-Nitro-Fueled Reseña en Nintendo Switch

Fast and furious! (Drift, Drift, Drift), Fast and furious! (Drift, Drift, Drift) es lo que nos trae este remake de Crash Team Racing, y que llega a pelear por el primer puesto junto a otros juegos del mismo genero que se han lanzado para la consola de Nintendo.

Esta es una competencia digna de apuestas y poner toda tu atención en las carreras que nos trae CTR Nitro Fueled, el juego de 1999 que fue lanzado originalmente en PS1 (también hubo una versión para GBA en 2003), recibe un cambio de balatas, cambio de aceite, alineación y balanceo con nuevas gráficas, nuevo contenido y mucho Nitro.

Recuerdo el CTR original, que exploraba nuevas mecánicas para los juegos de Karts, nuevos retos y no solo el ir a toda velocidad en tu Kart por una selección de circuitos para conseguir el primer lugar en el podio.

Es como un juego de aventuras pero en cuatro ruedas, al principio se sentía raro pero después de lograr algunos objetivos y seguir avanzado todo se sentía tan familiar que no te podías despegar del control, querías seguir presionando X hasta el fondo.

En este remake que nos hace llegar Beenox podremos revivir aquellos momentos junto a muchos de los personajes de Crash Bandicoot que acompañan esta entrega. Todo se verá en alta resolución, mismos modos de juegos y otros modos agregados para dar mayor vida al juego.

crash team racing nitro fueled

El modo de juego sigue intacto, con la diferencia que se le dio un mayor enfoque a los mini turbo o nitros, como menciono al inicio de esta reseña Drift o derrape será tu mejor táctica ya que harás uso de está más de una ocasión donde tus victorias dependerán como domines y ejecutes adecuadamente en cada curva.

Si bien está el énfasis en los derrapes, no es algo que se tan sencillo hacer ya que a diferencia de otros juegos aquí es algo engañoso su ejecución, por lo que deberás estar atento a lo que pase en pantalla. La IA también sacara su mejor arsenal y muchas veces te verás superado por su buena ejecución del drifting.

Algo que me gusto es que la IA a nivel medio y difícil presenta un reto, de acuerdo a la dificultad seleccionada con la curva de aprendizaje adecuada conforme avanzas a través de cada unos de los niveles, mi una queja aquí sería que sobre explotan la utilización de los objetos y digo “explotan” por que en verdad es una locura cuanto cohete o bomba pueden utilizar sobre ti, sentirás que Wile E. a.k.a. El Coyote te quería cazar. Beep Beep.

nitro fueled

Si eres amante de las manualidades y ponerle calcomanias a tu taza de café entonces te va a gustar la opción de poder personalizar tus karts, Crash Team Racing Nitro-Fueled también el juego te permitirá personalizar a los corredores con algunos trajes, como cambiar de colores, colocar accesorios, que podrás comprar con la monedas que ganes una vez que termines cada carrera.

Las monedas de juego llamadas Wumpa Coins se te entregan jugando a través del Modo Aventura y modo en linea, debes canjearlas en una sección llamada Pit Shop en el menú principal del juego cuando estás conectado a Internet y cada determinado tiempo cambian los artículos disponibles.

Crash Team Racing

En esta versión se estrena un modo competitivo en línea, no es algo que no se haya visto pero sin duda se agradece, podrás competir con extraños de todo el mundo, para saber quien es el mejor, claro tendrás que pagar el servicio correspondiente a cada consola para poder hacerlo.

El modo en linea de CRT-Nitro Fueled, presenta algunos detalles, como desconexiones, algunos errores al usar los mini turbos, teletransportaciones aleatorias estás fallas no son exclusivas de la versión de Nintendo Switch, pero al momento de terminar mi reseña Beenox anuncio que ya esta trabajando en un parche para solucionar estas fallas.

Por otro lado que creo que la versión de Switch le falto más amor y es que comparada con sus versiones hermanas de otras consolas, experimente con tiempos de carga más largos, apartado gráfico inferior, el juego corre a 30 FPS, esto ultimo es algo muy malo y es que un juego de carreras debería tener al menos 60 FPS para que se ve fluido y tenga esa sensación de velocidad.

crash-team-racing

Si bien Crash Team Racing-Nitro-Fueled tiene sus detalles, es un juego de Karts que ha envejecido bien, que vale la pena agregarlo a tu librería, terminar el modo campaña desbloquear todos lo karts y accesorios cosmeticos y demostrar quien el conductor mas alocado de Kart. Como bonus les comparto como desbloquear a un personaje que fue uno de mis favoritos en la entrega original.

Penta Penguin – Mantén Presionado L+R, Presiona Abajo, Derecha, X, Abajo, Izquierda, X, Arriba

Plataforma: PS4 / Nintendo Switch / XboxOne
Fecha de Lanzamiento : 21 Junio 2019
Número de Jugadores : hasta 8 Jugadores
Categoría: Carreras, Arcade
Publisher : Activision
Precio : $ 39.99 USD / $1099 MXN
Formato : Digital/ Físico

Juego proporcionado por Activision para su reseña*