Switch Cross Code Review

CrossCode | Review en Nintendo Switch

Uno de los juegos RPG al estilo de 16-Bits más aclamados para PC, por fin llega a consolas. CrossCode combina gráficos de estilo SNES con una jugabilidad fluida como ir en tobogán infinito, un sistema de combate rápido, que serán necesario tener tus 5 sentidos alertas y una mecánica de avance atractiva, con una apasionante historia. CrossCode se trata de cómo te involucras con el personaje principal.Saca lo mejor de dos géneros populares, encuentra un buen equilibrio entre ellos y crea un gran juego.

Eso es lo que hace CrossCode. Obtienes los acertijos de las mazmorras al estilo de la vieja escuela y eres recompensado con la gran variedad de equipos para usar y habilidades que mejorar. Durante las batallas rápidas, usarás todo lo que tengas a tu alcance. cosas que encuentres en tu viaje para revelar las debilidades de los enemigos, para un enfoque más profundo en la batalla.

CrossCode es un juego que simula ser un juego MMO, incluso un RPG, pero en realidad un juego de acción y aventura, es como si jugaras al que dicen que no lo és, al principio será confuso pero después de la primera hora de juego, todo tomara sentido. Tu aventura es como si jugaras un Ilusion of Gaia pero en un mundo con tecnología de punta, la aventura típica de salvar un mundo de una amenaza mayor. El personaje con el que juegas hace referencia a que eres un avatar, si como en la película, pero sin ser azul.

El estilo del juego en su totalidad es una oda a la era de las consolas de 16-BITS, arreglos musicales, visuales, controles. Si eres de las personas que como yo, que su consola favorita es un SNES, este juego no te decepcionara, encontraras un par de referencias de otros juegos, algo agradable sin duda. En definita es un juego que tomas los mejores elementos de los RPG de los 90’s y los mezcla de muy buena manera.

Las opciones que tendrás para el combate son increíblemente satisfactorio, opciones de ataque cuerpo a cuerpo ,a distancia, combinaciones de ataques especiales, es combate en tiempo real, con la opción de hacer cambios a tu equipo en el momento que tu lo desees, esto con la finalidad de hacer frente a la variedad de enemigos a través de tu aventura. Otra manera que complementa el estilo de juego, es la de esquivar y contraataques, estos son un poco difíciles de realizar, pero nada que un poco de practica no solucione.

CrossCode Deck13

Conforme continuas por la historia, deberás aprender el comportamiento, ya que tienen diferente comportamiento, algunos tendrán armadura y deberán ser golpeados por atrás, algunos tienen que ser aturdidos para ser golpeados, utilizar tus habilidades especiales, como consejo la rama de disparo es la mejor a largo plazo. Existe un árbol de habilidades con 4 elementos, fuego, frío, electricidad y Onda, cada uno con sus habilidades y debilidades.

De acuerdo a la combinación del árbol de habilidades tendrás ciertas mejoras, algunos ramas se enfocan en la defensa, el ataque, en el contra ataque, en el disparo(onda), no te preocupes en escoger mal alguna habilidad, experimenta, reorganiza, prueba y repite. El sistema de juego de juego te da pie a que nunca pares de aprender, por lo que cada vez que cambies de rama tendrás efectos diferentes diferentes.

CrossCode es un juego que realmente no debes perderte, si te gustan los RPG de acción,, si te gusta el arte en Pixeles, si te gustan los juegos futuristas, si te gusta los juego con muchas horas de contenido. Además el hecho de poder jugar en modo portátil, tus idas al baño, dejaran más que una piernas entumidas.

crosscode switch Smashtec

Plataforma: Nintendo Switch / Steam
Fecha de Lanzamiento: 09 Julio 2020