Smashtec Review

Darksiders-Genesis | Smashtec Review en Playstation 4

La nueva apuesta por parte de Airship Syndicate y distribuida por THQ Nordic nos da un nuevo título para la saga Darksiders que nos servirá como precuela para la trilogía de los 4 jinetes del apocalipsis, encargados de salva guardar el equilibrio entre el Cielo, el infierno y la humanidad además de brindarnos distintos cambios.

La cámara cenital que nos aleja de la ya conocida cámara en tercera persona que los anteriores 3 juegos ya nos habían acostumbrado, una jugabilidad cooperativa ya sea online o en una misma consola y dos tipos de jugabilidad gracias a la opción de intercambiar jinete en tiempo real para sentir un modo de juego más dinámico y resolver ciertos puzles que encontraremos en nuestro camino.

HISTORIA

Podremos sentir un juego bastante dinámico, lleno de acción con una apertura visual y sonora nunca antes visto en la saga de Darksiders, también gracias a un apartado en el menú de opciones donde con fichas de enemigos derrotados, podremos aumentar las estadísticas de nuestros jinetes para así, cumplir un nivel de poder requerido para cada misión.

La durabilidad de este título va de las 15 horas de juego en adelante ya que mientras vamos avanzando por la historia, iremos desbloqueando nuevas armas, artilugios y habilidades que nos darán una rejugabilidad de todas las misiones para conseguir todos los ítems que se encuentran en dichas misiones.

Tomando el papel del hermano menor de los 4 jinetes y ya conocido por los fans de la saga Darksiders, Guerra y de su hermano el nuevo jinete en la franquicia, Lucha; estaremos inmersos en un mundo de ambiente gótico e infernal con una historia de aproximadamente 15 horas (mínimo) en donde buscaremos detener los planes de Lucifer para aumentar las fuerzas del inframundo y así romper el equilibrio que han salvaguardado nuestros protagonistas, dirigidos por el ya conocido Consejo.

El papel rudo de nuestro ya conocido jinete, Guerra y su poderosa espada la Devoracaos se ve perfectamente equilibrado con el nuevo aire que le da su hermano Lucha que empuñando sus dos pistolas: Misericordia y Redención, nos hará reír y pasar un buen rato con ese estilo tan particular que comparten personajes legendarios como Dante de Devil May Cry y Deadpool del universo de Marvel

UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO

Los cambios tan radicales que tiene este título a diferencia de sus tres antecesores, son la bien merecida redención por parte de esta saga, al apostar por una cámara al puro estilo de Diablo, conservando los enfrentamientos tan emocionantes y dinámicos que esta saga de hack and slash nos han acostumbrado haciendo que los bugs ocasionales o las pequeñas fallas en la perspectiva de la cámara que hacen que en ocasiones caigamos del mapa y los enfrentamientos se compliquen un poco, queden en segundo plano y así poder disfrutar de un juego que estoy seguro que serán los cimientos de un futuro prometedor para la querida saga DARKSIDERS.

Plataforma: Exclusivo Playstation 4
Fecha de Lanzamiento: 14 Febrero 2020
Categoría: Acción