Pokémon Sword and Shield
Nintendo

Detalles de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Mundial Pokémon 2019

The Pokémon Company International ha anunciado que Pokémon Espada y Pokémon Escudo serán los videojuegos oficiales durante la temporada 2020 de Play! Pokémon y ha compartido nuevas funciones que harán las delicias de los fans. 

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019. Además, The Pokémon Company International presentó la siguiente serie del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon: Espada y Escudo, basada en los próximos videojuegos, y también un nuevo tipo de carta: Pokémon V.

Combates en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los Entrenadores pueden conectarse a internet y combatir entre sí en las modalidades de Combate Individual o Combate Doble en el Estadio de Combate.

En el Estadio de Combate, los Entrenadores pueden participar en Combates Clasificatorios donde harán frente a jugadores de todo el mundo y a sus Equipos de Combate. 

  • Los combates serán contra Entrenadores de rango similar al suyo y ganarán puntos dependiendo del resultado.
  • Los rangos de los Combates Clasificatorios tienen asociado un nivel y los Entrenadores pueden subir de rango si ganan suficientes puntos.
  • Los Entrenadores pueden consultar su puesto en la clasificación del Estadio de Combate. En la versión para smartphone de Pokémon HOME podrán ver cómo quedaron los participantes en los distintos torneos.

En los Combates Amistosos, la cosa no va de ganar o perder, sino de mejorar como Entrenadores.

  • Un aspecto emocionante de los Combates Amistosos es que se pueden usar ciertos Pokémon legendarios y Pokémon singulares que no pueden participar en los Combates Clasificatorios.

Funciones como los Torneos en Línea y los Equipo de Préstamo también permitirán a los jugadores conectar entre sí de varias formas.

Los Entrenadores que participen en Torneos en Línea puede combatir en torneos oficiales o torneos amistosos.

  • En los torneos oficiales, los participantes podrán medirse en combates especiales con distintas normas y restricciones.
  • En los torneos amistosos, los Entrenadores podrán unirse a torneos que organicen otros jugadores o incluso organizar los suyos propios. El anfitrión decidirá el reglamento.