Pokémon | Detalles de Pokémon Brilliant Diamond, Shining Pearl, y Legends: Arceus

En el Pokémon Presents, se revelaron novedades sobre Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl, Pokémon Legends: Arceus, los nuevos juegos que llegarán en exclusiva a Nintendo Switch. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegarán el 19 de noviembre de 2021, y Pokémon Legends: Arceus, el 28 de enero de 2022.

En la video presentación también se compartieron nuevos detalles de Pokémon UNITE, el primer juego de combates por equipos de Pokémon, y de los eventos que se celebrarán en Pokémon Masters EX y en Pokémon GO. Se anunció también que Pokémon Café Mix se renueva para convertirse en Pokémon Café ReMix, con elementos de juego, Pokémon y opciones de personalización totalmente nuevos.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl permitirán a los fans revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl de una forma nueva. Los juegos originales, que se lanzaron en 2006, se reprodujeron con fidelidad y gráficas mejoradas para Nintendo Switch.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl les darán a los jugadores la oportunidad de volver a la región de Sinnoh, donde conocerán al Profesor Serbal, combatirán contra el Equipo Galaxia y explorarán las Grutas del Subsuelo. En esta región, los famosos Súper Concursos vuelven como Galas Superconcurso, y quienes jueguen podrán interactuar con personas de todo el mundo en la Sala Unión. Además, podrán personalizar su experiencia de juego decorando sus cápsulas. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl serán compatibles con Pokémon HOME en 2022.

El viernes 5 de noviembre de 2021 también se lanzará Nintendo Switch™ Lite (edición Dialga y Palkia), con la que se conmemorará la llegada de estos juegos y cuyo diseño cuenta con Dialga plateado y Palkia dorado en la parte trasera.

Pokémon Legends: Arceus

Pokémon Legends: Arceus llevará a los jugadores a vivir aventuras en la región de Sinnoh de antaño, antes incluso de que se le conociera por ese nombre. Hace muchos años, esta región se llamaba Hisui, y no era común que las personas y los Pokémon vivieran en armonía.

Los jugadores se unirán al Equipo Galaxia y visitarán Villa Jubileo, un asentamiento lleno de vida que sirve como base de operaciones. Cuando reciban una encomienda o una petición, partirán desde este pueblo a estudiar las distintas zonas de la región de Hisui. Al acabar la investigación, volverán a él para prepararse para su siguiente aventura. Siempre que salgan de Villa Jubileo a investigar, la primera parada será uno de los campamentos base, que actúan como puesto de avanzada. En ellos se puede descansar, dejar que los Pokémon se recuperen o hacer uso de una mesa de trabajo para crear objetos.

Conforme los Entrenadores avancen en su empeño por completar la Pokédex, su rango dentro del Equipo Galaxia irá creciendo, conocerán personajes muy interesantes y se toparán con Pokémon únicos que habitan en la región de Hisui.

Wyrdeer

Categoría: Pokémon Gran Cuerno 

Altura: 1.8 m

Peso: 95.1 kg

Tipo: Normal y Psíquico

En la región de Hisui, Stantler evoluciona a Wyrdeer. Con los orbes negros que tiene en la base de sus cuernos genera y emite energía psíquica que es capaz de distorsionar el espacio.

Basculegion

Categoría: Pokémon Gran Pez

Altura: 3.0 m

Peso: 110.0 kg

Tipo: Agua y Fantasma

En la región de Hisui, Basculin evoluciona a Basculegion. Esto ocurre cuando lo poseen las almas de otros Basculin de su banco que no pudieron superar su complicado viaje a contracorriente. Su poder de propulsión aumenta gracias a las almas que lo poseen, lo que le permite nadar sin cansarse.

Braviary de Hisui

Categoría: Pokémon Grito Guerra

Altura: 1.7 m

Peso: 43.4 kg

Tipo: Psíquico y Volador

En Hisui, Rufflet evoluciona a Braviary de Hisui. Braviary de Hisui puede imbuir sus tenebrosos chillidos de poder psíquico para generar imponentes ondas de choque. También puede usar este poder para afinar su sexto sentido y entrar en un trance que mejora sus habilidades físicas.

Growlithe de Hisui

Categoría: Pokémon Explorador

Altura: 0.8 m

Peso: 22.7 kg

Tipo: Fuego y Roca

Este es el aspecto que tiene Growlithe en Hisui. El pelaje de Growlithe de Hisui es más largo y voluminoso que el de la forma descubierta previamente. Siempre están alerta y se les suele ver protegiendo su territorio de dos en dos.

¿Te gusta este artículo??

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario

Suscribete para recibir las últimas noticias