Digimon-Story-Cyber-Sleuth-Complete-Edition-Review-Smashtec

Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition – Review en Nintendo Switch

Solamente quiero amarte y todo mi calor brindarte, te haré olvidar, esas penas que te hacen mal… y así pudiera seguir cantando el resto del opening en español del anime. Pero esta reseña no se trata del anime, si no uno de los mejores juegos de la franquicia, que paso desapercibida por muchos de los fans y no tan fans, que posiblemente que solo fue lanzado originalmente para PS Vita y Playstation 4.

Que podemos encontrar en esta Complete Edition, batallas clásicas por turnos y toneladas de Digimon para coleccionar, pero vamos, pensarías que es un clon de Pokémon en toda la extensión de la palabra, pero temo decirte que puede que tu idea sea errónea y estas ante una formula fresca para la serie. Conformada por los mejores elementos de un juego RPG, adaptada a los monstruos digitales.

Cyber Sleuth Complete Edition es secuela y precuela, de cierta manera se desarrollan en el mismo país en este caso Tokio, dentro de un mundo virtual llamado EDEN, donde las personas del mundo real viajan a un mundo de avatares donde podrán interactuar, de alguna manera me recordó a la película animada llamada Summer Wars. Donde tendrás que perseguir a virus y hackers en un mundo semi-abierto y salvar el mundo digital.

Para que puedas entender la historia de este juego y desbloquear a la mayoría de los Digimon te recomiendo primero jugar Cyber Sleuth, que la historia es más parecida a Sword Art Online temporada 1, además que te da la introducción a mecanicas de juego e historia del mundo Digital Digimon. El segundo juego es Hacker’s Memory que sentirás que estas viendo Sword Art Online temporada 2 pero sin armas.

Los controles son muy genéricos parecidos a cualquier otro RPG, en este apartado mantiene las cosas simples, obtendrás los beneficios de tu equipo que acompaña en tu viaje, mientras diriges a tus Digital Monster que tienen habilidades y debilidades diferentes, formula de Pokémon, pero podrás contar con un equipo mas grande, dando una mayor apertura a más estrategias y enfrentando a casi todo lo que se pongan enfrente.

En el juego tienes opciones de comprar medicinas para curar a tus monstruos de todo mal o fatiga, por lo que puedes ir con un inventario preparado para toda la ocasión. Cada Digimon podrá Digi-evolucionar en un monstruo más fuerte, pero no hay algo predeterminado, todo depende de las características que necesites cumplir con esto obtendrás un Digimon más poderoso. Este estilo es más parecido al de la saga Shin-Megami-Tensei.

Ambos juegos son adaptaciones de la versión para Playstation 4 por lo que no esperes ver lo gráficos de esa consola en esta versión de Switch, pero tampoco es algo que se note mucho o afecte la jugabilidad o desarrollo. Solo los expertos en el conteo de cuadros por segundo o amantes de la imagen 4K podrán ver la resolución menor en los pixeles.

En el apartado de audio, contaras con audio en japones con subtitulos en inglés, por lo que más de una ocasión veras un desfase entre estos, es casi imperceptible pero por la cantidad de historia y diálogos que cuenta el juego verás ese desfase. La banda sonora esperaba un poco más del genero techno o electrónico, pero la selección de pistas es muy escasa, por lo que te recomiendo poner música de fondo para completar la experiencia.

Sin duda Bandai Namco hizo un gran trabajo con Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition, es una gran alternativa a los juegos con formato atraparlos a todos, con personajes carismáticos y entrañables como los vimos en la series noventera. Trae el DLC de las versiones originales, por lo que contaras con un par de Digimon fuertes al iniciar tu aventura. Sin duda es un juego que debes darle la oportunidad, te prometo que note vas a arrepentir.

Plataforma: Nintendo Switch / Steam
Fecha de Lanzamiento: 18 Octubre 2019
Número de Jugadores: Hasta 2 Jugadores