Dirt 5 Review

Dirt 5 | Review en PlayStation 4

Vamos a derrapar en el lodo con DIRT 5, que es la experiencia para todos los fanáticos dispuestos a la aventura todoterreno para consolas de última generación, esta entrega de Dirt trae consigo un montón de características dentro de las cuales, las que más me gustaron fue, la pantalla dividida para cuatro jugadores, modos de juego en línea, el editor, vaya le pusieron mucho amor a esta entrega.

Pues la pequeña introducción a la franquicia si no habías escuchado, son carreras tipo rally todoterreno, en diferentes locaciones, ambientes. Estarás corriendo a toda velocidad en circuitos especialmente diseñados para poner aprueba tus habilidades, puedes estar en la montaña con mucho lodo, en la pista con lluvia, o en la ciudad con hielo, tu carro de rally responderá diferente a las inclemencias del clima, por lo que tendrás que adaptarte lo más rápido posible.

La parte esencial de esta entrega es el modo carrera, será la parte donde invertirás mas tiempo, probaras diferentes vehículos y tipos de carreras mientras, como en otros juegos de carreras, entre mejor quedes posicionado en el podio, más dinero podrás adquirir, esto se transforma en mejores características para tu carro. También existen artículos para personalizar, colores , calcomanías, para que llames la atención en todas tus participaciones y seas un digno competidor de “Enchúlame la maquina”.

En las últimas entregas de los juegos de carrera, me he encontrado con un problema, aún no descifro si es problema de diseño o de la física, y es que un pequeño empujón, un choque con las barras de contención, un movimiento brusco en los controles y ya me encuentro patinando en la pista, dando vueltas y de primer lugar, ya me encuentro deseando que existieran una tortuga azul. Tal vez sea mi habilidad como conductor, nunca lo sabremos.

DIRT 5 strips away

En Dirt 5, algo que me gusto fueron las locaciones y es que todas las pistas son tan coloridas y divertidas que me recuerda un poco al juego de arcade Cruis’n USA, ese golpe en la nostalgia es algo que en verdad te anima a seguir jugando una carrera más. El diseño de la interfaz de Dirt 5 esta implacable, muy limpia, sutil, por lo que te deja admirar cada uno de los detalles, mientras viajas alrededor del mundo, en lo personal es algo que disfrute mucho a pesar de que me la pase chocando con todo lo que se me ponía enfrente y a los lados.

Let Loose in DIRT 5

El modo en línea es muy bueno encontré competencias muy rápido para PS4, recordemos que esta versión también puedes jugar en PS5, consola que acaba de salir, por lo que es probable que no encuentres la misma cantidad de jugadores. Sin duda Dirt 5 es un juego accesible para todos los usuarios, por lo que no requiere que tengas los mejores reflejos, habilidad, simplemente ser consistente, practicar las curvas, la forma de frenar. Algo que con el diseño de los controles deberías de batallar mucho para acostumbrarte. Es un juego de carreras muy divertido y que no pide tanta seriedad como otras franquicias.

DIRT 5 sets out

Fecha de Lanzamiento: 27 Octubre 2020
Categoría: JRPG-Aventura