Disgaea-4-Complete-plus-Review-Smashtec

Disgaea 4 Complete+ – Review en Nintendo Switch

NIS America nos vuelve a traer uno de sus juegos más emblemáticos ha Nintendo Switch y ya hace un año tuvimos la oportunidad de jugar Disgaea 1. Nuevamente nos transportamos al inframundo para controlar el reino y manter el orden de los Reinos vecinos. Como en ocasiones anteriores contaremos con un arsenal digno de recibir un ¡¡Armados hasta los dientes!! acompañado de un juego dinámico y miles de características especiales.

Esta nueva entrega de Disgaea 4 Complete + (Plus) , es una edición con mejorada de la versión originalmente lanzada para PlayStation 3 en aquel lejano 2011, por lo que si no tuviste la oportunidad de probarlo, ha llegado tu hora de salvar el inframundo y mantener el legado de la familia por otro siglo más, mientras tiene el apoyo de miles de Prinnies.

NIS America nos pone al mando de Valvatorez quien es nuestro personaje principal y vengador de la noche, quien tiene una relación muy cercana con las almas pecadoras de humanos, que al llegar al infierno se convierten en Prinnies. Haciendo mancuerna con un ejercito de Prinnies se dispone a salvar a sus amigos de la devastación, mientras juntos gozan de todas las sardinas que puedan encontrar y hacen nuevas amistades.

En Disgaea 4+ al igual que sus antecesores la historia trata de ser cómica , con temas políticos, conflictos, todo esto pasa al mismo tiempo que los diálogos son aderezados con chistes y humor involuntario. Todo se sale de control perdiendo la linea central del juego, por lo que te recomiendo que te concentres en disfrutar la historia y te tomes tu tiempo para leer los diálogos.

Disgaea-4-Complete-plus-Review-Smashtec

Disgaea 4 plus es el segundo juego de la saga el cual puedo disfrutar y puedo decir que no vas a encontrar congruencia con los hechos. El juego tiene mecánicas que me recuerdan a Final Fantasy Tactics, mapas pequeños con diferentes estructuras y relieves que van a modificar la manera en la que tomas decisiones, existen habilidades de control de área, de efecto de estatus, de curación, proyectiles y un compendio de acciones por realizar.

Agregado a todo esto tienes la opción de reclutar y de cierta manera editar a los personajes que decidas que te acompañen en tu aventura salva pingüinos. Cada personaje que modifiques tiene habilidades diferentes, así como características únicas que podrás llevar al limite ¡It´s Over 9999!. Si esto no es suficiente carga a tus amigos y arrojalos a tus enemigos, no sientas remordimiento, recuerda que estás en el inframundo.

Disgaea-4-Complete-plus-Review-Smashtec

La banda sonora y apartado gráfico para la versión de Nintendo Switch trae unas ligeras mejoras, no esperes altas resoluciones y calidad HD. Trae correcciones de los modelos en 3D y 2D, así como a los escenarios. Algo que hay que remarcar es que como el juego una de sus caracterizaras es exagerar todo, es decir son muy expresivos como si se tratara de un anime de los 90´s tomándose muy literal algunas acciones.

NIS America es sin duda uno de los desarrolladores que toma mas riesgos al momento de proponer nuevas maneras de jugar los RPG, además de que sus juegos siempre están garantizados con juegos llenos de horas, cientos de horas de juego. Siempre tendrás algo que hacer o algo a que regresar por que dejaste pendientes en el juego.

Disgaea-4-Complete-plus-Review-Smashtec

Plataforma: Nintendo Switch / Playstation 4
Fecha de Lanzamiento: 29 Octubre 2019