Disney TSUM TSUM FESTIVAL – Review en Nintendo Switch-Smashtec
Gaming

Disney TSUM TSUM FESTIVAL – Review en Nintendo Switch

Publicado por Bandai Namco, Disney Tsum Tsum Festival se centra en incluir el juego de rompecabezas Tsum Tsum, que permite desarrollar nuestras técnicas conectando y eliminando Tsum Tsum, así como participar en desafíos en partidas locales u online. Basado en los muñecos de peluche, Disney Tsum Tsum Festival cuenta con un amplio plantel de personajes de todo el universo Disney, tales como Mickey y Minnie Mouse, que podrán participar en una miríada de juegos multi jugador para disfrutar con familiares y amigos, ya sea en casa o en cualquier otra parte.

 Los gráficos son excelente muy bien logrados y coloridos, se destacan bien los personajes que con la características habitual de los tsum tsum  de los cuales son 20 elegibles de inicio y mas de 100 que deben ser obtenidos durante el juego, al inicio te obsequian algunos.

El gameplay en general es bueno solo tienes que acostumbrarse a jugar en las diferentes posiciones en la que los deferentes juegos te pide, esto al final no es muy difícil de   tratar pues lo mas divertido del juego es que este puedes compartir con familiares y amigos hasta cuatro jugadores a la vez.

Lejos de pensar que es un titulo fácil es un juego muy divertido y adaptable  todo tipo de jugador despues de un rato este se torna muy jugable. existe una opción  online que te permite publicar tus records y ver todos mundialmente, pero para poder hacer eso tienes que contar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

Lo que tienes que hacer al inicio del juego es escoger un tsum tsum que tienes en el panel con los personajes que te han regalado de inicio y que son varios, después en un circulo de opciones puedes seleccionar el juego a jugar ya sea uno o mas jugadores el tour solo es para multi jugador, cuando juegas solo tienes la opción de activar el CPU de uno a tres competidores mas.

Disney TSUM TSUM FESTIVAL – Review en Nintendo Switch-Smashtec

Algunos de los juegos tienen mecánicas muy parecidas a otros juegos, pues en PERSECUCIÓN TSUM tan solo de mirarla pantalla vienen a la mente uno de los icónicos juego de NAMCO, de la misma manera es el

juego FIEBRE TSUM que tan gratamente recuerdas esos juegos clásico de disparos que hacen una perfecta adaptación para que la nuevas generaciones gocen de este genero de mini juegos, al elegir PUZZLE TSUM tienes que enlazar los Tsum hasta lograr en seleccionar en la mas grande cadena posible y asi aumentar tu puntaje ademas este es el único juego totalmente portátil y que hace uso de la pantalla táctil, en RITMO TSUM como su nombre los dice tienes que llevar una secuencia rítmica y acertar en el área y si hacer la mayor cantidad de aciertos, al igual que otros mini juegos de este  usan mecánicas ya vistas en otros juegos y que la diferencia es la música, esta y toda la usada en el juego saca provecho de todas las franquicias que tiene Disney.

BATALLA DE PEONZAS tienes que lanzar  a tu adversario fuera del escenario nuevamente hacen uso de mecánica original de otros juegos y no por esto deja de ser muy divertido y mas si es jugado entre varios, el HOCKEY BURBUJAS no hay mucho que decir pues tienes que jugar una intensa batalla de Hockey, aqui las cosas se tornan divertidas al jugarlo entre 4 jugadores.

Disney TSUM TSUM FESTIVAL – Review en Nintendo Switch-Smashtec

CARRERA EN CÍRCULOS  Una carrera donde la velocidad no es lo primordial si no que gana el que recoge mas diamantes y objetos que aumentan tu destreza a través de obstáculos en forma de cubos y que la camara no ayuda mucho pues esta en 3/4 y si vas muy rápido puedes desaparecer de la pantalla hasta que los demás jugadores te den alcance.

El juego APILADOR DE HELADOS debes de tener un buen pulso o estabilidad en el joycon para poder apilar la mayor cantidad de bolas de helado y asi poder ganar pero también hay juegos que le dan nuevas mecanicas de juego como el CURLING TSUM, sencillo con mucha estrategia y ademas de ser muy adictivo.

En TESORO PERDIDO encuentras una maquina que cambia monedas por nuevos Tsums  pero de todos estos eventos uno de los mas relevantes dentro del juego son las noticias del evento donde compruebas que misiones están disponibles y asi poco a poco liberar mas juegos en cuestión que en total son 10. Seria casi imposible no comparar este juego con otros mas que existen en el mercado tipo multi juegos  y que esta orientado a jugadores ocasionales y juveniles por la apariencia general que tiene, ahora que disney cuenta con tantas licencias y personajes que hacen un uso mesurado en colocar los mas óptimos en cada uno de ellos.

Disney TSUM TSUM FESTIVAL – Review en Nintendo Switch-Smashtec

Todos los juegos tiene algo que los hacen diferentes de los juegos de este genero, pero como en casi todos los juegos de este genero están los divertidos y los que no tanto. pero al final, cada uno tiene lo suyo para disfrutar de este juego y hacernos pasar un buen momento en solitario como en grupo. 

Después de jugarlo por varios días y cumplir con los desafíos  serán recompensados con monedas las cuales podremos ir cambiar por nuevos Tsum Tsum así que tienes juego para rato si tu objetivo es desbloquear todos los personajes. 

Visualmente Disney TsumTsum Festival podria determinar que es un juego para niños pero al jugarlo puede disfrutarse a todas las edades.

Con mini juegos adictivos con buena rejugabilidad y gran cantidad de Tsum Tsum por desbloquear hacen de este juego una buena opcion para tu Nintendo Switch.

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento: 08 Noviembre 2019
Número de Jugadores: Hasta 4 Jugadores
Categoría: Acertijos, Multijugador
Desarrollador: B.B. Studio
Precio: $990 MXN
Formato: Digital / Físico

Juego proporcionado por  BANDAI NAMCO Entertainment  para su reseña*