doctor sueño reparto
Entretenimiento

Doctor Sueño – Datos curiosos que no te puedes perder

Doctor Sueño retoma la historia de Danny Torrance 40 años después de su escalofriante estancia en el hotel Overlook en El Resplandor. Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la actriz revelación Kyliegh Curran protagonizan este thriller sobrenatural dirigido por Mike Flanagan, quien creó el guion basado en la novela de Stephen King.

Tanto Stanley Kubrick como Mike Flanagan adaptaron, dirigieron y editaron sus respectivas películas: Kubrick con El resplandor y Flanagan, Doctor Sueño de Stephen King.

Durante la filmación de Doctor Sueño de Stephen King, la reconstrucción del Colorado Lounge (donde Jack Torrance escribe a máquina en la película de Kubrick­) tomó mas de seis semanas en terminarse. El enorme set debió desmantelarse tan sólo 12 horas después de filmación para liberar el espacio y poder filmar las escenas exteriores finales que involucraban al hotel Overlook. 
 
Durante ciertas escenas de Doctor Sueño de Stephen King las luces intermitentes no parpadean al azar. En realidad, son transmisiones en clave Morse. Algunos de los “mensajes” que envían las luces defectuosas incluyen la fecha de cumpleaños de Stanley Kubrick y frases como “REDRUM,” “Room 237” y “All work and no play”, elementos icónicos de la película El resplandor.
 
El departamento de diseño de producción no pasó ningún detalle por alto al cumplir con su tarea de recrear la icónica estructura del hotel Overlook, tanto por dentro como por fuera. Para conseguir el mismo modelo de máquina de escribir Adler que alguna vez usó Jack Torrance, el equipo de utilería viajó hasta Alemania para recuperar una para la filmación. 
 

James Flanagan (hermano del director Mike Flanagan) interpreta a Diesel Doug, uno de los integrantes del clan True Knot.
 
Danny Lloyd, el niño actor quien originalmente interpretó al joven Danny Torrance en El Resplandor, hace una breve aparición en Doctor Sueño de Stephen King.
 
El personaje de Dan Torrance trabaja en una casa de asistencia para adultos mayores, con la misión de acompañar y reconfortar a aquellos ancianos que están por llegar al final de sus vidas. De ahí que le llamen ‘Doctor Sueño’. A Dan lo ayuda un gato de nombre Azzie, posiblemente una versión corta del nombre del arcángel de la muerte Azrael. 
 
La producción utilizó cuatro muñecos diferentes de peluche para las escenas de Azzie: dos para la primera vez que Dan se encuentra con el gato y las otras dos para el paso del tiempo ocho años después. Fue algo difícil de dirigir porque los gatos Azzie casi siempre se filmaban al final del día con tomas conocidas como reverse shots, donde un personaje mira a otro frente a frente. En alguna ocasiones duraron hasta 15 minutos por esperar a que Azzie hiciera contacto visual con su compañero de escena. 
 
Terry Notary, instructor de posturas, trabajó con los actores del clan True Knot para enfatizar los elementos no humanos de sus personajes al momento de comunicarse y moverse.  
 
Mike Flanagan, escritor/director/editor de la película, comió pizza de queso todos los días durante la filmación.