Dragon Quest XI

Dragon Quest XI-S-Echoes of an Elusive Age–Definitive Edition | Review en PlayStation 4

Llega la versión definitiva de Dragon Quest XI, conviértete nuevamente en el héroe que protegerá la tierra de Erdrea de la destrucción. Vuelve a vivir la aventura donde participarás en batallas por turnos y te embarcarás en misiones por todo el reino. Vuelve a Forjar tu propio equipo, crea nuevas estrategias con las habilidades de los miembros de tu equipo y colecciona los nuevos sin cambiar de equipo, y no te olvides de utilizar las Draconian Quest, para darle un giro especial a tu aventura.

Hayas jugado o no la primera versión de esta aventura, podrás montar nuevos monstruos y recorrer el basto mapa de Echoes of an Elusive Age, así como cambiar entre el mundo de alta definición y un mundo de 16 bits, personalizar tu aventura con música sinfónica o sintetizada, y escoger el doblaje ya sea en inglés o japonés. Viviras nuevas misiones que darán explicación a lo sucedido con tus compañeros de viaje.

En esta entrega definitiva conocemos e interactuamos con los entes en su mayoría azules llamados Tockles, gracias a estas criaturas, podremos visitar versiones 2D de 16 bits de áreas de entregas populares de la serie como Dragon Quest IV y Dragon Quest VIII. Es divertido ver estos mundos clásicos reinventados en estilo retro, combinándose perfectamente con el modo 2D del juego principal. Como todos los juegos anteriores de Dragon Quest, los diseños de personajes de este se basan en el estilo característico del famoso artista Akira Toriyama, que en lo personal, es algo que disfruto mucho.

Algo que siempre me ha gustado de la serie Dragon Quest son los personajes, siempre terminas encariñando con uno de tus compañeros de viaje y los enemigos por más agresivos que sean, te gusta verlos en pantalla. Recordemos que en esta entrega cargas con el título de Héroe y tendrás que descubrir tu propia luz interna para derrotar a la oscuridad. No te olvides de tomar fotos a todos los paisajes, que van desde el desierto, pasan por volcanes, el mar y la tundra.

critically acclaimed DRAGON QUEST XI

Esta es la segunda ocasión que juego el título pero la primera vez en su versión S, recordemos que anteriormente había estado disponible para Nintendo Switch. Por lo cual esta ocasión venía preparado, coloque un Draconian Quest en no obtener experiencia si el enemigo era débil y coloque las batallas en velocidad rápida, y en algunas áreas utilizaba el combate automático, por lo que el avanzar en le juego se me hizo muy rápido y pude poner mayor atención a las cinemáticas, a los diálogos y a los nuevos añadidos

Al principio de la aventura, estuve intercalando los modos de juego en 2D y 3D, algo que note es que son como archivos de guardado diferentes,si avanzaba en uno, en el otro me atrasaba y al llegar al punto que me quedaba podría retomar la historia, esto hace que te quedes con la experiencia de un archivo y al momento de volver a pasar de 2D a 3D y viceversa obtengas un poco más de experiencia y oro. Esto me sirvio mucho ya que me ahorro algo de tiempo para subir de nivel a mis personajes, además de poder observar de diferentes perspectivas artística el juego.

Si eres nuevo en la saga principal de Dragon Quest, este juego es el más fácil de encontrar y el más accesible. Dragon Quest es un JRPG, por lo que es bastante extenso en sus historias, en sus comandos, en sus diálogos, tal vez te sientas abrumado, pero una vez pasadas las primeras 40 horas de juego, te sentirás como pez en el agua literalmente . La evolución de tu personaje e historia se desarrollan naturalmente, y no es necesario que hayas jugado entregas anteriores. Siente libre de explorar Erdrea, si bien la historia es lineal, no tendrás complicaciones por explorar el mapa y activar un evento por error.

dragon quest xi switch precio

La batallas son por turnos, pero ya no son batallas aleatorias, tu tendrás la decisión de con quien pelear, si eres de bajo nivel los monstruos te perseguirán, si eres de alto nivel los monstruos se alejaran de ti para no confrontarte. El juego cuenta con las opciones de combate básicas de cualquier JRPG como lo son, atacar, lanzar hechizos, usar objetos, cambiar tus tácticas, defenderte o incluso intentar escapar, esto último no siempre se logra y trae consigo una penalización.

Obten puntos de experiencia por derrotar a los enemigos que encontrarás a lo largo de tu aventura, con lo cual subirán de nivel a los personajes de tu grupo y tambien tu como héroe. No se olvide que cada vez que subas de nivel también ganas puntos de habilidad, estos asignados conforme a tu estrategia y gana nuevo ataques para tus personajes o aumentos de estadística. Mi formación quedó como héroe experto en grandes espadas, ladrón experto en cuchillos, sanadora experta en lanzas y luchadora experta en puff puff. Pero solo es una parte del gran potencial a desarrollar que tienen los personajes.

Dragon Quest XI, en su lanzamiento era ya un juego muy completo que te daba un mínimo de 60 horas de juego, con la Definitive Edition encontrarás nuevas misiones para esclarecer huecos que dejó la primera versión, mas trajes para cada uno de tus personajes, pero los trajes más llamativos se encuentra cerca del final del juego y en post-juego, por lo que te verás obligado a explorar todos los rincones del mapa, así como sacar el final verdadero. Como Tip el final no es final, sigue avanzando y descubre la verdadera amenaza que acecha a Erdrea.

Dragon Quest XI S Ecos de un pasado perdido

El mundo de Dragon Quest es muy grande y esta entrega no es la excepción, lleno de bosques, volcanes, planicies, ciudades bulliciosas, desiertos, humor e historias que te harán llorar. El juego es una adaptación del juego de Nintendo Switch, por lo que tal vez veas una merma en gráficos, pero no es algo que afecte el juego. Si es tu primera vez tienes aseguradas entre 70 horas a 100 horas de juego esto depende de cuanto completes las misiones secundarias, final verdadero, encuentres todos los coleccionables. Si es tu segundo recorrido, te sugiero hagas uso de las Draconian Quest y experimentaras un juego completamente diferente.

Echoes of an Elusive Age Review

Plataforma: Nintendo Switch – PS4 – xbox
Fecha de Lanzamiento: 04 Diciembre 2020