eFootball PES 2020 – Review

eFootball PES 2020 – Review en Playstation 4

Konami se vuelve a superar y nos trae la ultima experiencia para vivir el fútbol de la forma más realista y auténtica con eFootball PES 2020.Tendrás que elegir a un club entre cientos y competir en contra de los equipos más grande del mundo, con gigantes de talla mundial como el Manchester United, y los campeones españoles, alemanes e italianos del FC Barcelona, el FC Bayern München y la Juventus, exclusivos de PES.

Lo primero que encontraras son modelos de los jugadores más realistas, me atrevo a decir que hasta el momento son los mejores jugadores virtuales, que cuentan con un detalle que te obligaran a decir ¡¡Impresionanti!!, hasta las texturas del campo de fútbol se ven tan bien detalladas que alcanzaras a percibir el olor de pasto recién cortado.

Debo confesar que no soy gran fanático del balón pie, pero siempre es grato poder “echar” la reta con tus amigos, teniendo la oportunidad de probar diferentes franquicias y versiones del balón pie electrónico. Puedo decir que en esta versión el comportamiento de los jugadores que no estés controlando en el momento, como el equipo rival, tienden a reaccionar de la forma esperada y ya no parecen que realizan acciones aleatorias, agregando un curva de aprendizaje intuitiva en los primeros partidos

Hablando de la jugabilidad el flujo de los partidos se siente ligeros, llenos de diversión, se integran algunas funciones más administrativas, hablando de tu equipo, esto te da una sensación de libertad en cuanto a manejar a tu club dentro y fuera de la cancha. Tendrás que ver si usas a Messi durante un préstamo o juegas con Ronaldinho, decisiones malditas decisiones.

eFootball PES 2020 – Review

Los controles, para mi fueron algo complemente un prueba y error, si bien son sencillos y puedes acceder desde el menú pausa algunas de las combinaciones y en especial para los pases, sentí que se debían ejecutar como en un juego de peleas, con una exactitud digna de un cirujano y es que en verdad no supe distinguir si estaba ejecutando mal o era una falta responsiva del juego.

Sin duda alguna la satisfacción de llevar tu estrategia a la consumación del ¡¡Goooooooooooool!! es algo que me lleno de mucha emoción, ya fuera por suerte o por que por fin podía completar un pase que tenia planeado. Lo ideal es competir en un P2P o incluso armar tu propio torneo, y pasarte un buen rato con tu grupo de amigos.

eFootball PES nos presenta con cada una de sus entregas mejoras y más mejoras, cuando me adentre a explorar más la función de crear tu leyenda, me encontré con usuarios que se quejaban de la repetición que PES 2020 ofrece y es que el paquete de Legend Edition ofrece el mismo contenido que el año pasado, por lo que los jugadores veteranos ya encontraron un forma de burla el sistema. En el cual prefieren dejar pasar las temporadas y con el timing corrector pueden adquirír a su leyenda sin invertir mucho tiempo.

eFootball PES 2020 – Review

La verdad esta función la encontré algo compleja y el juego no explica mucho, y conforme investigaba más del proceso, más confundido terminaba, por lo que decidí jugar con lo que tenia, adaptarme y disfrutar de la experiencia. Sin dudar el juego trae contenido para el principiante hasta cumplir las exigencias del jugador PRO y que esta dispuesto a invertir cientos de horas para conseguir su equipo ideal.

Si estás perdido y no sabes que edición comprar, te comparto que contiene la versión Legend Edition

• Jugador de leyenda de PES
• Ronaldinho 2019
• Lionel Messi 10 partidos en préstamo
• Representante premium (3 jugadores) x 30 semanas
• 3 Boletos de renovación de contrato de jugador x 30 semanas
• Uniforme de colaboración FCB x Nike x 10R (en el juego)

Siempre he considerado a PES como el simulador de soccer por excelencia (pero mi favorito es World Cup 98) , en esta entrega Konami Digital nos ofrece un juego completo, muchos equipos, grandes gráficos, contenido y personalización para principiantes y avanzados. Lo único que me gustaría ver en su siguiente entrega sería ¿ Una versión de 16-bits ? por aquello de la nostalgia, como un plus. Sin duda PES 2020 es la elección para este año.

Plataforma: Playstation 4 / Xbox One / PC
Fecha de Lanzamiento : 10 Septiembre 2019
Número de Jugadores : Hasta 4 jugadores