Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
Nintendo

Evoluciones de Galar, nueva revelación en Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company International y Nintendo han revelado detalles sobre las formas regionales de Pokémon que se podrán encontrar en los esperados videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. También se ha desvelado información sobre evoluciones y sobre los rivales a los que se enfrentarán los Entrenadores. Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.

Las evoluciones de las Formas de Galar

Al habitar en el entorno particular de Galar, algunas formas regionales han desarrollado evoluciones únicas que no se encuentran en ninguna otra región.

Obstagoon

Categoría: Pokémon Bloqueador

Tipo: Siniestro y Normal

Altura: 1,6 m

Peso: 46,0 kg

Habilidad: Audaz o Agallas

Los Linoone de Galar habitan en unas condiciones muy duras y viven en perpetua rivalidad. En consecuencia, su instinto de supervivencia se ha desarrollado y ha dado lugar a su posterior evolución a Obstagoon. Aunque Obstagoon es extremadamente agresivo, no es habitual que propine el primer ataque. De hecho, tiende a provocar al oponente para que arremeta. Cuando esto ocurre, Obstagoon cruza los brazos y recibe al atacante con su movimiento Obstrucción. Obstagoon es especialmente diestro a la hora de pillar desprevenidos a sus oponentes y contraatacar con sus garras afiladas.

Obstagoon

Pokémon que cambian de forma

Algunos Pokémon son capaces de cambiar de forma, a menudo a causa de los efectos de ciertos objetos o de su propia habilidad. Algunos de esos cambios también pueden afectar al tipo de sus movimientos y hasta cambiar su habilidad.

Morpeko

Categoría: Pokémon Dos Caras

Tipo: Eléctrico y Siniestro

Altura: 0,3 m

Peso: 3,0 kg

Habilidad: Mutapetito

Morpeko genera electricidad constantemente en las bolsas de sus mejillas. Esto requiere mucho esfuerzo y hace que Morpeko tenga hambre todo el tiempo. Para saciar su apetito, siempre lleva encima semillas de bayas para picar. Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal. Esto hace que el color de su pelaje cambie y provoca un comportamiento mucho más agresivo e inestable. Además, la energía almacenada en sus carrillos cambia del tipo Eléctrico al tipo Siniestro. La habilidad de Morpeko, Mutapetito, es nueva y hace que cambie de aspecto al final de cada turno. Rueda Aural es el movimiento característico de este Pokémon y cambia de tipo en función de su forma. Con la Forma Saciada, el movimiento es de tipo Eléctrico, mientras que, con la Forma Voraz, pasa a ser de tipo Siniestro.

Morpeko

Los rivales de Galar

Numerosos Entrenadores provenientes de toda la región participan en el desafío de los gimnasios, una competición en la que deben aceptar el reto de los distintos gimnasios de Galar si quieren convertirse en el Campeón o la Campeona. Dos de los rivales contra los que competirán los Entrenadores a lo largo de sus aventuras son Roxy y Berto.

Roxy

Roxy es una rival con una faceta competitiva y que aspira a convertirse en la Campeona de Galar junto a su compañero Morpeko. Cuenta con fervientes admiradores debido a su concienzuda estrategia en los combates.

Berto

Berto es un rival que hace gala de gran destreza en los combates y un orgullo que le va a la par. Participa en el desafío de los gimnasios tras haber recibido la Recomendación de Rose, el presidente de la Liga Pokémon de Galar. Aunque aspira claramente a convertirse en Campeón, también parece tener otros objetivos en mente.

El Team Yell

El Team Yell es un grupo de agitadores que tiende a aparecer por todas partes y que intenta fastidiar siempre que tiene ocasión. No quieren otra cosa que aupar a Roxy y que se convierta en Campeona, para lo cual se han propuesto boicotear a los demás Aspirantes. Ocupan los vestíbulos de los hoteles, impiden el acceso a los medios de transporte e incluso gritan y distraen al resto de Aspirantes durante los combates. A dondequiera que Roxy se dirige para combatir, le siguen los Reclutas del Team Yell poco después para mostrarle su apoyo con trompetas y hasta con toallas personalizadas.

Team Yell

Los Poké Encargos ayudan a los Pokémon a crecer

En la región de Galar, es habitual que las personas y los Pokémon trabajen codo con codo. Empresas y universidades solicitan la ayuda de Pokémon mediante Poké Encargos. Los Entrenadores pueden comprobar qué Poké Encargos están disponibles en la Rotomi de los Centros Pokémon y también enviar Pokémon directamente desde sus cajas a cualquier Poké Encargo que acepten. Asimismo, pronto se darán cuenta de que ciertos tipos de Pokémon son más adecuados que otros para determinados encargos. La experiencia que consiguen les ayuda a desarrollarse y, además, sus Entrenadores pueden recibir objetos poco comunes como recompensa.