Faeria Switch Review

Faeria | Review en Nintendo Switch

Faeria llega a consolas, el juego que combina tableros y cartas, con una acepatación medianamente grande en Steam y con varias expansiones que han creado una infinidad de estrategias, tuvimos la oportunidad de jugar y reseñar esa versión acá puedes leer nuestra reseña.

Este juego entra en una categoría que se llama tablero viviente único, Faeria te desafiará con batallas de cartas, mientras decides tu estrategia con la colocación del tablero. Crea tu mazo, transforma al campo de batalla y lucha por la victoria. Un juego de estrategia . con batallas épicas. Levanta montañas, construye bosques, crea lagos y aprovecha las arenas de los desiertos. Tú eliges tu propio camino hacia la victoria.

El contenido del juego contiene más de 100 horas de contenido para un solo jugador, que contiene tutoriales, misiones cooperativas y puzles que te ayudarán a pensar en nuevas estrategias. Viaja a través del Oversky y derrota a los jefes del mundo, también puedes retar a jugar con la IA enemiga en el modo draft.

En Faeria la opción de construcción de mazos, con sobres y cartas individuales ganadas con ciertos objetivos individuales, y armar tu mazo, escogiendo las cartas de una lista, si no quieres pensar mucho, puedes usar recetas con mazos prefabricados disponibles o editar las cartas que creas convenientes. El juego base es como una introducción de todo lo que ofrece el juego, pero si requieres ser competitivo y enfrentar al meta del juego es necesario el DLC que son varios paquetes y a un precio alto, con nueve paquetes todos para la venta.

Faeria Switch Tablero

El juego como tal, al principio se siente fresco, entretenido, algo que para Nintendo Switch cae muy bien, pero el hecho de que te veas limitado por el DLC, el juego se vuelve aburrido y tedioso. Estos paquetes de DLC se anuncian en el menú principal, por lo que su presencia tampoco está oculta. Creo que hubiera sido buena opción que ofrecieran un paquete con todo el contenido por un precio reducido, la verdad es que Faeria tiene un nicho de seguidores, muy activo pero que día a día pierde seguidores en su versión de Steam.

Estéticamente el juego esta muy detallado, colores vibrantes, animaciones fluidas. Pero el texto descriptivo de las cartas es casi ilegible en modo portátil y en televisión necesitas tener un pantalla grande, en verdad siento que he perdido mucho tiempo tratando de entender que dicen las cartas. Este texto es muy importante porque explica lo que hacen algunas tarjetas, por lo que te recomiendo que tengas abierto google o la wiki de Faeria en tu celular para que puedas entender bien su habilidad.

Faeria Switch Deck Builder

Una vez que compres el juego, tendrás que ir jugando y cumpliendo ciertos retos para ir ganando más cartas, me hubiera gustado que el juego fuera gratis y te vendieran las expansiones, debido a que el juego te vende contenido estético, el sistema de monetización de Faeria es raro, se siente que te esta vendiendo algo que ya habías comprado. Por lo tanto en un ecosistema de juegos similares, la única opción por lo que Faeria es algo viable es por su sistema de juego único, con respecto al tablero, todo lo demás lo puedes encontrar gratis en otros juegos.

Si piensas darle una oportunidad, te comento que la comunidad de jugadores, como el mismo desarrollado han creado una comunidad muy unidad. Esperemos que les vaya muy bien con esta adaptación para consolas caseras. Juego bien logrado, bonito gráficamente, la pantalla táctil es un gran agregado, la historia de los reinos y desafíos en tipo de acertijos, dan mucho contenido y sale de lo habitual de 1 contra 1.

Faeria Switch Lore

Fecha de Lanzamiento: 13 Agosto 2020
Número de Jugadores: Hasta 2 jugadores