Frostpunk - Review

Frostpunk – Review en Playstation 4

11 bits nos presenta su exitoso y galardonado juego para PC, Frostpunk, ya está disponible como Frostpunk: Console Edition en Xbox One y PlayStation 4. Una combinación equilibrada de supervivencia post-apocalíptica, construcción de ciudades y Simulación de la sociedad, la edición de la consola fue reconstruida desde cero estableciendo el nuevo punto de referencia para la estrategia en las consolas.

Si es tu primer acercamiento a Frostpunk, te cuento que vas a vivir el papel de un líder del siglo XIX de lo que posiblemente sea la última comunidad en la Tierra, viviendo en la última ciudad que aún está en pie, algo así como mundo acuático con Kevin Costner. Tendrás que tomar decisiones mientras gobiernas a la población, mantener y construir su infraestructura y desarrollar tecnologías de vapor para sobrevivir un invierno apocalíptico son tareas que no se pueden realizar fácilmente.

En Frostpunk debemos tener una impecable administración y una toma de decisiones que ni Obama tiene. Debido a que deberás que elegir ¿Qué?, ¿Como?, ¿Cuando?, Por qué? se deben hacer todas las elecciones, como construir viviendas, minas de carbón, minas de acero y aserraderos, ya que depende la ubicación, distancia, caminos que haya, para que tus ciudadanos puedan acceder a ellos, y generar recursos para la sustentabilidad de aldea.

Pero eso no es todo, también deberás escuchar a tus ciudadanos y darles una respuesta acerca de sus peticiones, en este caso siempre es mejor tomar la ruta rápida con comparación a la larga y completa. Tendrás que elegir entre gobernar con mano dura o con religión y sus practicas dignas de la santa inquisición

Frostpunk - Review

Esta adaptación se ve muy bien en su versión de PS4, es casi idéntica asu contra parte de PC que salio hace algunos años, tanto como en gráficos como en sonido no pierde calidad y se mantiene estable durante todas las hora de juego, tal vez un poco las sombras se vean un poco pixeleadas durante el amanecer del juego, pero no afecta en nada y solo se percibe si pones mucha atención o tienes un monitor muy grande.

Con respecto a los controles están bien ejecutados, sencillos de fácil acceso sin tener que estar abajo de miles de opciones y menús, el único problema que tuve es que en ocasiones llega a ser frustante la selección de algún edificio, la construcción se siente algo torpe y a diferencia con la versión de PC, la administración de los silos de calor es un verdadero dolor a través del control.

Frostpunk - Review

Si bien el sistema de juego esta basado en la producción de calor para tus ciudadanos y los edificios que ellos habitan, también es necesario generar comida, madera y metal para actualizar tecnología, así como para la construcción de nuevas instalaciones. Más de una ocasión te verás en aprietos para recolectar alguno de estos 4 productos fundamentales, por lo que aquí entra tus nervios de acero, donde podrás ver morir a tu gente por el frío , por hambre o porque simplemente no tiene un techo sobre su cabeza.

Si no fuera suficiente la administración de recursos también tienes que lidiar con 2 aspectos sociales , la Fé/Esperanza y el desagrado/ descontento de la ciudadanía, ya que si no mantienes un nivel aceptable, empezaran los disturbios, robos de comida, asesinatos, y el descontento de la gente crecerá, ejerciendo un punto de presión sobre tu actual administración

Frostpunk - Review

Si bien Frostpunk representa un alto nivel en su curva de aprendizaje, y donde las primeras hora de juego te encontraras reiniciando la partida, es un juego del tipo “un turno más”, por lo que te encontraras pasando un par de horas experimentando la mejor manera de construir y de combinaciones de leyes, con las cuales pueda hacer frente al frío.

FrostPunk es un juego tipo RTS donde tendrás ciento de horas de juego, tendrás varios tipos de juego como la historia principal, y algunas versiones diferentes donde tendrás diferentes objetivos por cumplir y salir victorioso para que la humanidad prevalezca. Mi ultima recomendación es que lo compres juegues un par de hora y posteriormente te vayas a leer una wiki, para no perderte nada del juego.

Plataforma: PlayStation 4 / Xbox One
Fecha de Lanzamiento : 11 Octubre 2019
Categoría: RTS