Gears Tactics Review Smashtec

Gears Tactics | Smashtec Review en Steam

Vengo a repartir galletitas, es lo primero que vino a mi mente al empezara jugar Gears Tactics. Me gustan mucho los BTS y no me refiero a la banda coreana, si no a los juegos basados en turnos. Este juego toma la formula de otras grandes del genero y le implementa los toques tan característicos de la saga, sangre, más sangre, y más sangre que te salpicara mientras te abres camino en el campo de campaña.

Algo que me gusto es que desde la primera misión fue la familiaridad con los personajes, la introducción a los enemigos en caso de que no los conocieras, te engancha desde el primer momento es como un destello de frescura desde las ultimas 2 entregas para consola Para no dar muchos spoilers, el juego se centra en Gabe Díaz, puedes jugar Gears 5, para saber de quien es familiar, tu misión es eliminar al “Raam” de la historia, pero este se llama Ukkon.

Un apartado que no me gusto del todo, fue el sistema de equipo para poner a tu Gear listo para la pelea y la variedad es muy poco, generalmente utilizaras los mismos accesorios por un capitulo completo. El juego tiene un sistema de lootboxes, que debes recoger a través de los mapas o haciendo las sumisiones. El juego no maneja minitransacciones, por lo que tendrás que estarás a merced de tu suerte para obtener buenas mejoras y con una rareza diferente. Todas estos artículos para tu equipo, tiene ligeras mejorar para tu Gear, desde más vida, mayor evasión, mas balas y más de 150 habilidades.

Para darle mayor profundidad, el juego cuenta con un árbol para cada una de las 5 clases que existen, pero estos arboles de habilidades se repiten, ya sean héroes o soldados reclutados al calor de la batalla. No encontré la manera de obtener más objetos de personalización, salvo cumplir todos los objetivos de la misión y explorar bien los mapas, esto te da una sensación de que no importa que pase obtendrás algo, para equiparlo a tu mejor unidad.

gears tactics requisitos

Gears Tactics durante el primer acto presenta un juego fluido muchas estrategias, niveles no tan restrictivos y pos supuesto el desmembramiento de Locust, también sirve como un tutorial. Tendrás un mínimo de 3 acciones a realizar por turno para cada uno de tus 4 personajes que podrás llevar a cada misión, podrás atacar, colocar bombas, buscar protección, vigilar, y hay ciertas habilidades que puedes combinar para obtener grandes combinaciones.

Como menciono el juego se siente muy bien, rápido, ágil, pero por momento algunas misiones se sienten repetitivas y lineales, creo que esto se debe a la poca variación de objetivos, hasta que llegas al jefe final de cada acto llega un frescura al combate. Siempre tendrás mínimo a una docena de enemigos que eliminar por misión, por lo cual en este aspecto no sentirás que falta Locust que eliminar.

Gears Tactics is the fast-paced

Gears Tactics trata de ofrecer algo diferente a otros juegos similares, si bien mucho la historia ayuda, hay algunos conceptos que le caería muy bien de otras series, como laboratorios que ayuden a desarrollar armamento. Un problema que enfrente también es que a pesar de contar con los requisitos en PC arriba de los requeridos, problema tenia una caída en los cuadros pro segundo y las texturas no cargan en los vídeos.

Sin duda alguna este spin-off de la franquicia es algo que le cae muy bien a la formula ya desgastada de la saga Gears y que en algún momento le sirvió a otro de los grande de la gran X, como lo fue Halo Wars. Algo que se aplico para dar un respiro dando tiempo a los jugadores probar algo nuevo, pero que nos sigue dando las dosis de eliminar Locust.

Plataforma: Steam / Xbox
Fecha de Lanzamiento: 28 Abril 2020
Categoría: Aventura / Estrategia