Gears5-Review-Smashtec

Gears5 – Review en Windows PC

Sangre, intestinos, otro aburrido día de trabajo.El mundo se desmorona. Algo llamado enjambre corrompe al ejército de robots de la Coalición, que está atacando las ciudades humanas. Kait Diaz se separa para averiguar su vínculo con el enemigo, y descubre el verdadero peligro para Sera: ella misma. Y quede con cara de !!Queeee¡¡ , es que no toco la serie Gears desde el fin de la trilogía original en Xbox 360, a pesar de que el juego cuenta con un resumen en verdad me dejo más dudas que respuestas.

Después de que termino la serie original con una historia cruda, llena de giros de tuercas y sentimientos a flor de piel (suena de fondo Mad World de Gary Jules) y con lagrimas en los ojos. Esta nueva entrega de la serie titulada Gears 5 nos trae una aventura casi tan épica como las originales . Desde el inicio del juego ya estas escuchando voces conocidas, visitando lugares antes vistos y eliminado una amenaza ya conocida.

Algo que note de inmediato como fan de la saga, fue actuación de doblaje, diálogos y frases conocidas por lo que me dije !!Vengo a repartir Galletitas¡¡, pero esas mismas frases se repiten a lo largo de todo el juego, algo que llega a ser repetitivo y cansado, tal vez sea la edad, pero los diálogos me quedaron a deber, chistes forzados, oraciones ya algo gastadas. Sin duda se mantiene la esencia de Gears vísceras,sangre y para relajarte una taza de buen humor.

Según el vídeo de introducción los Locust “revivieron y una chica llamada Kait comenzó a ver visiones extrañas del enjambre. La verdad que la idea se me hizo muy rebuscada para que los Locust regresaran, pero al final del día funciona perfectamente, dejando descansar a Marcus Fenix, pero no se siente que tenga el mismo afecto de crear un lazo con el jugador o que te atrape esta nueva historia.

Gears5-Review-Smashtec

En el apartado de controles se siente la misma dinámica que entregas anteriores, cubres, disparas, avanzas, cubres, disparas, es hermoso, como la formula sigue funcionando, no importa cuantos enemigos tengas en pantalla, la cobertura será tu mejor aliado.

Como en cada entrega nueva hay nuevo arsenal para enfrentar a la amenaza y en esta ocasión viene de la mano desarrollada por Damon Baird, con una mecánica nueva de ataques cuerpo a cuerpo, algunas armas se siente que vienen directamente del mundo de Halo, me hicieron sentir que es preámbulo a que probablemente veamos una colaboración en ambos universos.

Gears5-Review-Smashtec

The Coalition en esta ocasión pone a nuestra disposición Jack, si el robot que siempre estaba camuflajeado, abría puertas y en ocasiones te servia como escudo. En esta ocasión tiene la misma función pero con la finalidad de que podrás controlarlo con una serie de acciones como combate, aturdimientos, escudos, un café? , pídeselo a Jack, necesitas munición?, pídeselo a Jack.

El multiplayer, sigue siendo los mismo que recuerdo, usar Gnasher aquí, Gnasher allá, Gnasher para todos. El modo Horda viene remodelado y aumentado, el modo de escape esta bueno y requiere de mucho compañerismo, la cantidad de mapas se me hace un poco limitante, pero no arruina la experiencia. El modo de subir de nivel se asemeja a Fornite, coincidencia no lo creo. ¡Muevete soldado!

Gears5-Review-Smashtec

Sin duda el juego esta muy bien ejecutado, es un conjunto de grandes modos de juego bien hechos, con tiempo dedicado por parte de los desarrolladores, con la opción de Xbox Play Anywhere si compras el juego puedes instalarlo en tu consola Xbox One o bajarlo directamente en tu PC, conservando tus avances de juego.

Los únicos problemas que tuve fue la configuración, para que el juego ejecutara de una forma suave, tuve un par de crasheo en mi PC, congelamientos de pantalla y problemas con audio. No fue algo que mermo mi experiencia, pero si pauso mucho el avance que tenía y la afectación al modo en linea, que por cierto no necesitas tener el servicio de Xbox Live/Gold para jugar en PC.

Plataforma: Xbox / Steam
Fecha de Lanzamiento: 05 Noviembre 2019
Número de Jugadores: Hasta 8 Jugadores