Ghostbusters-The-Video-Game-Remastered-Review-Smashtec

Ghostbusters-The Video Game Remastered – Review en Nintendo Switch

Si hay algo extraño en tu vecindario ¿A quien vas a llamar?, a uno de mis juegos favoritos de la generación pasadas Ghostbusters-The Video Game.
No le tengo miedo a ningún fantasma y es por eso que este juego me emociono mucho cuando supe que iba a salir una versión remasterizada, dado que contiene al elenco original de la película y conserva ese humor noventero.

El juego salio en multiconsola ,pero como para mi es costumbre, es mas fácil y divertido poder jugar a donde vaya, tal vez sacrificando algunos detalles técnicos. Nos pondremos de nuevo nuestra mochila de protones, con pistola en mano una vez más y nos uniremos a los Cazafantasmas en la aventura con la voz y la imagen de la tripulación original mientras luchamos por salvar a Nueva York.

Este juego es pura nostalgia, ya que si eres un seguidor o no, de la serie animada, de la película y siempre quisiste atrapar fantasmas esta experiencia auténtica te pondrá como el novato del equipo escuchando las voces de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en una historia original por los escritores de la película original, Dan Aykroyd y Harold Ramis.

Es como si fuera una continuación directa de la película y tu fueras parte de ella. El juego es una combinación de un juego de disparos y un juego de acción, ya que la vista es de un FPS mientras estas cazando fantasmas, mientras que el modo de exploración es un modo de tercera persona y tienes una visión periférica amplia con la que tendrás que explorar cada uno de los escenarios en Nueva York.

En tu arsenal para combatir a las amenazas que invaden Nueva York contaras con trampas, actualización de tu rayo de protones y gadgets que harán mas fácil, sin contar que la ciudad cuenta con entornos medianamente destructibles. Encontraras peleas con seres llenos de plasma de todos los tamaños y cada uno de ellos tiene su propio arsenal de ataques, así como la manera en que tiene que ser capturad.

Ghostbusters: The Video Game Remastered nos presenta un juego para celebrar su 35 aniversario, no agregan nada, la versión de Switch me atrevo a decir que es casi idéntica a la original, si ya lo has jugado buscaras mejores gráficos por lo menos y esta versión no es la indicada, si quieres reproducir la versión sin llegar al punto de un ROM esta es tu versión.

Saber Interactive nos vende esta versión como algo corregido y aumentado, pero nos quedo a deber, pero esto no le quita lo divertido del juego, las mecánicas que en su momento se sintieron frescas, entretenidas y como si fuera un Luigi´s Mansion pero en equipo y su versión adulta con chiste de doble sentido que la princesa Peach se sonrojaria al escucharlos.

Los objetivos dentro del juego se siente variados pero, en realidad son repetitivos que consiste en ir a un lugar debilitar aun fantasma e ir por otro y así hasta que llegues al jefe final, claro todo con ayuda pero que les costaba incluir un modo multijugador local. El juego cumple su objetivo y te entretiene, es una experiencia satisfactoria.

En algunos puntos sentirás que eres un detective de eventos paranormales, siguiendo pistas, recolectando otras, viendo rastros que dejan los fantasmas, mientras destruyes todo lo que se interponga en tu camino. Sin duda Ghostbusters: The Video Game Remastered es una gran juego, no se si llamarlo remastered en esta versión para Switch, pero sin duda si te sobran un par de billetes dale una oportunidad a este juego, diversión asegurada.

Plataforma: Nintendo Switch / Playstation 4 / Epic Store / Xbox
Fecha de Lanzamiento: 04 Octubre 2019
Categoría: Acción, Aventura