GRID-Review

GRID – Review en Playstation 4

Codemasters nos presenta la nueva entrega de GRID, antes de su lanzamiento nos prometieron que seria una experiencia de carreras única y diferente, ¿ Lo abran logrado? continua leyendo para descubrirlo. En lo personal tengo 2 juegos favoritos de carreras que son la competencia de la saga GRID, Burnout Paradise y Need for Speed Most Wanted que son títulos que puedo jugar una y otra vez sin aburrir, la expectativa para esa nueva entrega de GRID era muy alta.

Si bien creo que cada uno de los juegos que menciono arriba son diferentes, con mecánicas únicas, creo que lo esencial de los juegos de carrera es la manera de simulación de conducción, y esto puedo decidir si el juego se queda en el anaquel o se va a la sala de tu casa. En GRID vamos a tomar un lugar en la Serie Mundial de GRID y competir con los coches más emblemáticos y atractivos, como un GT a Touring y Muscle a Stock y Super Modifieds.

GRID trata de capturar cada momento de la carrera, e incluye una opción que por primera vez lo utilizo Forza y es la herramienta que te ayuda a retroceder en el tiempo, por si tomas una curva equivocada, si chocas o te sales de la pista. Los incidentes vienen uno detrás de otro, adelantos ajustados, golpes entre las defensas y colisiones competitivas, todo esto intensificado por las rivalidades, que en cada una de las carreras tendrás un enemigo a vencer.

Codemasters nos trae con GRID un juego con grandes gráficas, una física de conducción y de clima que combinado con la velocidad de las carreras de una sensación de ansiedad mientras compites y buscas llegar al primer lugar. Esto se suma a la gran calidad de los modelos en cada uno de los carros que puedes disponer a través de tu viaje al rededor del mundo

GRID-Review

Los controles de manejo son precisos, cómodos e intuitivos, pero algo que note fue dependiendo el estilo de carro, su manera de reaccionar al asfalto fue diferente, en algunos un ligero movimiento al stick y derrapa de más mientras que en otros era necesario ejercer un poco mas de presión para tomar bien las curvas. Esto lo puedes aprovechar para poner a tus contrincantes en problemas, por ejemplo si tienes un carro pesado y chocas a un carro ligero por atrás o de lado lo sacaras de control, para que pueda tomar la delantera.

La parte vertebral de GRID es el modo carrera donde tendrás que correr y correr, ganar la moneda del juego y desbloquear cosas, por ratos se pone monótono ya que como menciono, la facilidad del juego en ocasiones le quita el reto a la carreras, además si sumas la opción de regresar el tiempo, en caso de que necesitaras corregir un accidente, te ayuda a jugar unas carreras de auto casi perfectas.

GRID-Review

En cierto modo, el manejo intuitivo y excelente hace las cosas casi demasiado fáciles porque es muy difícil cometer errores graves de manejo si sabes lo que estás haciendo. Además, estás obligado a acumular tantos créditos que puedes permitirte algunas de las mejores ruedas que ofrece el juego para acumular copas de oro de todas las razas.

En cuanto al ambiente del juego se siente un poco a la entrega de la franquicia desarrollada por Codemasters F1, donde escucharas mucho el rugir de los motores, a los comentaristas y los ruidos del medio ambiente donde se desarrolla cada una de las carreras, como lo mencione en mi reseña de F1 que puedes leer en el sitio, el ruido del motor puede llegar a aturdir un poco, de igual manera los comentaristas llegan a saturarte.

GRID-Review

Algo que esperaba es que tuviera un circuito de copa o carrera online estilo Mario Kart, para poner a prueba las habilidades adquiridas durante la campaña. El multijugador online consiste en competir carreras rápidas o privadas simples y ya. Así es, no hay un reto para el “after” la fiesta se acaba en el modo campaña.

GRID de Codemasters cumplió lo que prometió, una experiencia de carreras única y diferente, pero dejo de lado los retos y actividades extras para poder prolongar la experiencia de juego. Esto no lo quita el excelente juego de carreras que es y la diversión que obtendrás al adquirir el juego, que por cierto pone bastante alta la vara para futuros juegos de simulación

Fecha de Lanzamiento : 11 Octubre 2019
Categoría: Carreras, simulación
Desarrollador : Codemasters