inotherwaters Review Smashtec

In Other Waters | Smashtec Review en Nintendo Switch

Llega un juego a Nintendo Switch desde las produndidas del oceano. In other Waters podrás vivir la historia de Ellery, un biólogo que descubre vida extraterrestre mientras busca a su pareja desaparecida, bueno al menos encontró algo. Ellery se encuentra a la deriva en un océano desconocido, solo con un traje de buceo que funciona mal y una extraña IA para guiarla.

Tomaras el papel de la IA, entonces de cierta manera este juego rompe la cuarta pared. Así que seras responsable de que Ellery este con vida, durante la aventura, mientras exploras un paisaje submarino alienígena que son puntos amarillos. Descubre los secretos del océano y del plankton alienigena, mientras ves la manera de salir vivo de esta.

En otras aguas los controles al principio son algo confuso pero después de un par de minutos son realmente intuitivos y te sentirás como pez en el agua. El juego es lineal en extremo, solo deberás presionar L para llegar al menú seleccionar la herramienta necesaria y presionar el botón asignado. Todos los comandos se ejecutan de lado izquierdo.

El juego de cierta manera trata que tengas un lazando con el Dr. Vas, tratando de entablar una conversación , pero recuerda tu eres solo Inteligencia artificial. El juego trata de que sea una aventura descriptiva, ya que se te especifica cada detalle, tanto del océano como de los alienigenas. Podría decirse que es una novela visual en algunos aspectos. No esperes una aventura en tercera persona con gráficos de ultima generación, solo encontraras texto, que por cierto es texto para hormigas.

In Other Waters Review

Con forme vas avanzando en la historia, el juego te enseñara lo que hace tu equipo, no te estreses, pero recuerda lo más importante es que no se te acabe el oxigeno, el juego esta dividido por zonas, así que verás que en ocasiones no tienes acceso a alguna parte, es por aún te falta explorar otro lugar. Así que ponte cómodo guía al Dr. por lugares inexplorados y trata de recolectar toda la información posible.

Algo que le vendría bien al juego es una actualización para hacer la fuente de la letra más grande, o incluso cambiar el color de esta, esta tal vez ayudaría que te no termines lastimando tu vista. Claro esto mas que nada afecta a la versión de switch en formato portatil, ya que en una televisión 4K de 60 pulgadas no tendrás este problema. Hablando del texto, pon atención ya que el Dr. es muy parlanchin y el texto es automatico, por lo que no podrás detener la interacción.

In Other Waters Review - The Life Aquatic

Esta novela gráfica llamada en “En otras aguas”, en definita hace que el jugador experimente totalmente la aventura desde una perspectiva digna de una pelicula, si tuviera una banda sonora, podría asegurar que crearía cierta tensión en algunos momentos de tu aventura como asistente personal de un buzo Dr. , sentirás que Siri o Alexa están hablando a través de ti. O tal vez sientas que estás en un capitulo de Black Mirror, todo esta en tu imaginación.

Plataforma: Nintendo Switch / Steam
Fecha de Lanzamiento: 03 Abril 2020
Desarrollador: Jump Over The Age