Kingdom Hearts Melody Of Memory Review

Kingdom Hearts Melody Of Memory | Review en Nintendo Switch

Llego un nuevo título musical de Square Enix, donde podrás disfrutar de una gran selección de temas de la franquicia Kingdom Hearts, así como de Disney, las pistas musicales abarcan un poco más de 140 diferentes arreglos. La combinación que esta entrega nos presenta es la de un juego de ritmo con toques de acción, donde tendremos que coordinar nuestros movimientos, ojo, mano, oído, sin perder la atención de la música con canciones que te transportarán a un universo mágico.

Embárcate para descubrir las aventuras que aguardan a Sora, Donald, Goofy con tus destrezas rítmicas, recuerda debes parpadear, mientras derrotas a los sincorazón a través de diferentes melodías que hacen referencia a escenas de la franquicia de Square Enix . Podras desafíar a tus amigos en combate o unirte a ellos en el modo cooperativo. Cuenta con la ayuda de otros personajes de Disney como Aladdin, Hércules o Mulan de la película animada. Todo un viaje musical que no te puedes perder a través del mundo de Kingdom Hearts.

En esta entrega, Sora es el personaje principal, te estarás desplazando de izquierda a derecha, de arriba a abajo, con una sensación de siempre ir hacía adelante, a lo largo de que avanzas en la historia tendrás que hacer un par de combinaciones diferentes con respecto a los movimientos disponibles esto con la finalidad de eliminar enemigos . Existen algunas mejoras que te ayudaran en tu aventura principal, el juego como tal es muy básico lo complejo reside en llevar el ritmo, la coordinación que tengas y poder ejecutar correctamente las mejoras que vayan apareciendo.

Toda pista musical que hayas logrado completar satisfactoriamente, podrás repetirlas las veces que tu decidas y volver a deleitar a tus oídos con tu pista favorita. Existen varías formas en las cuales puedes accesar además de la campaña, la opción del modo libre, modo versus y modo cooperativo. A lo largo de tu viaje por el mundo de Square Enix y Disney, encontrarás ciertos desafíos para poder seguir avanzando, por lo que acomódate bien en tu sofá, sillón o donde quiera que estés jugando por que te va a llevar algo de tiempo desbloquear la mayoría de las pista, entre 7 y 8 horas.

kingdom hearts melody of memory precio

Como ya he comentado los controles y avanzar en el juego es bastante sencillo, la complejidad depende de la velocidad o nivel rítmico que necesiten ciertos escenarios, y esto puede traer consigo un nivel de frustración abrumante, por no tener una puntuación perfecta o por tener que repetir un nivel. No te desanimes la satisfacción de lograr esa victoria es muy gratificante, sobre todo si eres como yo, que no tiene ni una pizca de coordinación y terminas brincando con tu personaje de la izquierda… no la otra izquierda. Distraerte puede ser algo crucial que pueda llegar hacerte perder, por lo que te recomiendo que uses audífonos, esto ayudará a tener una total inmersión en lo que está pasando en pantalla.

Si creíste que eso era todo lo que ofrecía Kingdom Hearts Melody Of Memory, no te puedes perder las batallas contra jefes, aunque maneja la misma mecánica que el avance del juego principal, se ve que se preocuparon por dar un enfoque diferente a estas peleas, pero la verdad es que queda todo amontonado. Tampoco son peleas dignas de ser recordadas y pareciera que fueron acomodas como un mero calzador, si bien eran necesarias, pero tampoco es algo que arruine el juego del todo.

KINGDOM HEARTS music

Melody Of Memory maneja que los personajes ganen experiencia con cada canción en lo que los vas usando, podrás tener acceso a más personajes, cada personaje con habilidades y mejoras diferentes, esto es el toque de acción que tiene el juego, completa tu aventura con más acción, sube de nivel a tus personajes para tener más punto de salud a.k.a HP y sigue dandole duro a la música.

Square Enix nos trae un juego principalmente para expandir el mundo de Kingdom Hearts y poder satisfacer a todos los fanáticos de esta gran saga. El juego de ritmo es para toda la familia, pasar un buen rato solo o acompañado, sesiones cortas o larga, en lo personal todas fueron sesiones larga hasta que me dolía la oreja por traer audífonos. Si lo tuyo son los juegos de ritmo esto es para ti , si buscas algo con historia, grandes personajes, aventuras extenuantes te recomiendo mejor consigas alguna entrega de la saga principal.

kingdom hearts melody of memory switch

Plataforma: Nintendo Switch – PS4 – xbox
Fecha de Lanzamiento: 13 Noviembre 2020