Raul Fdz Riot Games
Entretenimiento

La liga más grande de esports en América Latina aterriza en México

La evolución y los grandes resultados obtenidos en la Liga Latinoamericana de League of Legends durante los torneos de Apertura y Clausura 2019 en Chile, abrieron nuevas y emocionantes oportunidades para la competencia de League of Legends en la región: Riot Games anuncia un acuerdo de colaboración de tres años junto a TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, para tener un recinto físico donde la Liga Movistar Latinoamérica (LLA) se jugará frente a una audiencia en vivo y además, asegura la alianza con TV Azteca para la transmisión de la LLA en sus diferentes plataformas. 

Para Riot Games, la alianza es consecuencia del crecimiento obtenido en este año con la liga. Durante 2019, la LLA tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores juntas, así mismo, profesionalismo de los equipos mejoro y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos. La alianza con TV Azteca representa otro canal de comunicación con una audiencia que exige cada vez más contenido de alta calidad con el que Riot Games tiene un compromiso. 

Esta alianza representa un avance único para Latinoamérica y acerca a Riot Games y a la comunidad involucrada con el desarrollo de los esports en la región a sus objetivos de darle mayor impulso a la escena competitiva.

Desde 2020, las operaciones de esports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán y tendrán sede en Ciudad de México. Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México en el proceso de trasladar operaciones a México.