Langrisser I & II returns with classic tales of light and darkness
Nintendo

Langrisser I & II | Smashtec Review en Nintendo Switch

NIS America nos presenta Langrisser I & II una colección de los primeros títulos de la serie. La colección son una versión remake completa de estos títulos, con mejoras visuales, balance a algunas unidades. Es un juego que muchos comentan, es la saga que puso las bases para juegos como Fire Emblem o titulos como Advance Wars de Nintendo.

La serie Langrisser son juegos de rol tácticos, algo así como ajedrez, diferentes unidades, con diferentes habilidades y debilidades. Cuando comienzas cada una de las escenas, podrás comprar unidades que rodearán a tu personaje principal en turno. Estas unidades o mercenarios como son llamadas en el juegos no son particularmente fuertes. Con forme avanza la historia, tendrás acceso a más unidades con diferentes especialidades, pero a diferencia a otros juegos, solo un tipo de unidad por general.

Si eres un seguidor de las juegos de RPG tácticos como Final Fantasy tactics , el ya mencionado Advance Wars, los objetivos te serán muy parecidos en Langrisser, como escoltar a alguien, sobrevivir ciertos turnos, eliminar a ciertos enemigos, por lo que tampoco encontraras mucha variedad, pero los mapas disponibles durante la campaña será lo que le de variedad a tus misiones.

Como ya se esta haciendo costumbre en algunos remakes te dan la opción elegir entre el arte original y los nuevos diseños de Ryo Naga de esta nueva entrega de Langrisser I & II . La elección del estilo de arte no afecta en nada a la historia es un mero añadido estético, que puedes cambiar en cualquier momento.

SRPG Langrisser I & II

Algo que me llamo mucha la atención es que la mayoría de las protagonistas del juego mujeres tiene un estilo de arte muy opuestos, algo que no se ve muy seguido en los juegos de ultima generación, es algo que sin duda los seguidores de la franquicia agradecerán y estoy seguro que dará pie ser ejemplos para cosplay en un futuro.

Realmente esta colección es mi primera iteración con la saga y es un juego que se siente fresco con mecánicas que ya se conocen, pero que se distinguen de otros, el juego cuenta con una historia que te engancha desde los primeros minutos, conforme avanza no podrás soltar el control, el nivel de dificultad es progresivo y los picos de dificultad no son tan bruscos .

A Blade Honed to Perfection

En Langrisser tenemos un gran apartado musical en verdad bastante buena, no le pide nada a otros títulos en este apartado y me gustaría que estuviera disponible en la librería de algún servicio de streaming. Espero que esta entrega en verdad tenga una aceptación dentro del mercado occidental y poder nueva entregas de esta lado del planeta.

La actuación de voz de Langrisser I & II está completamente en japonés, esto puede ser un punto en contra para los jugadores nuevos o que gustan de escuchar los diálogos en su idioma natal. Pero para aquellos coleccionistas de hueso colorado será una de las mejoras adiciones a su colección para este primer trimestre del año.

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento: 10 Marzo 2020
Número de Jugadores: 1 jugador
Categoría: Aventura / Estrategia /
Desarrollador: Chara-Ani
Precio: $1,299 MXN
Formato: Digital / Físico