League of Legends fútbol
Entretenimiento

League of Legends | Ligas Nacionales organizadas por LVP llegan al fútbol tradicional

La digitalización se ha convertido en parte fundamental de las estrategias de valor de los equipos de deporte tradicional de la región. Ante ello, insertar sus marcas en equipos profesionales de Esports, fuera de su habitual consumo de fútbol, es hoy la muestra clara de cómo llegar a nuevos mercados aprovechando la digitalización.

La LVP, perteneciente al Grupo MEDIAPRO, ya ha marcado un camino de profesionalización de la escena en Latinoamérica que incentiva a las inversiones de las grandes marcas en toda la región. Las ligas profesionales de League of Legends son hoy una plataforma de generación de contenido digital que ofrece un atractivo importante para marcas, y también equipos de fútbol profesional de la región.

Es así que en Latinoamérica, la LVP ya cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales de fútbol en varias de sus ligas, quienes ven en los Esports una oportunidad para integrarse en un mercado que año tras año crece exponencialmente; como también de acercarse a esas nuevas audiencias que además de ser fieles hinchas de un club, también son apasionados por los videojuegos. Ellos son River Plate (Argentina), Universidad Católica, U. de Chile y Santiago Wanderers (Chile), Chivas (México) y Cienciano (Perú).

Los mercados siguen ampliándose y las audiencias en los Esports son cada vez mayores, una tendencia que se mantiene en todo el mundo y que motiva a estas grandes instituciones a querer formar parte. Tal es el caso de Chivas en México y Cienciano en Perú, quienes participan de la División de Honor y la Claro Guardians League, además de otras disciplinas gaming siendo referentes.