Samira Cosplay
Gaming

League of Legends | Samira nueva campeona

Para crear a Samira, Riot Games explica que sus mecánicas fueron diseñadas antes de concebirla como campeona. El diseñador de juego, Blake ”Squad5” Smith, ya estaba trabajando en un conjunto basado en combos que serviría como un homenaje a los juegos de pelea de acción y aventura cuando le pidieron que hiciera un campeón.

Cuando el resto del equipo se unió, Squad5 ya tenía un borrador del conjunto que era bastante parecido a lo que Samira tiene hoy en día: medidor de estilo, arma cambiante de largo alcance con cuerpo a cuerpo, y definitiva ilimitada. A Samira le encanta adentrarse en la batalla para eliminar a sus enemigos, hacerlo todo desde la retaguardia es muy sencillo. Claro, es romper la regla general de los tiradores y una forma de aumentar la taquicardia de los soportes, pero a Samira no le importa. Es la emoción por lo que vive.

La historia de una inmigrante

”Desde el principio del desarrollo, queríamos crear un personaje de un origen étnico menos representado”, explica Sunny ”Kindlejack” Pandita, de arte conceptual. ”Mi papá es de Cachemira, y realmente me centré en esa región de nuestro mundo. Cuando pensamos en las influencias del Medio Oriente o del sur de Asia en Runaterra, la región más obvia es Shurima”.

No se sabe mucho sobre el Shurima moderno. Hay en Runaterra muchos semidioses parecidos a animales, una momia, una chica que surfea en rocas, y un mercenario cazador de fortunas. La mayor parte de la tradición está ligada a eventos que ocurrieron hace miles de años. Samira podría dar una forma de ver lo que está pasando en Shurima ahora. ¿Cómo es para la persona promedio? ¿Qué está pasando en este vasto desierto?

El problema con Samira y Shurima es Sivir. Samira es una cazarrecompensas, y Sivir, una capitana mercenaria. Básicamente, están en la misma profesión. Claro, Sivir lo hace por dinero y Samira por diversión, ¿pero eso realmente hace una gran diferencia?