Coleccionables

[Magic-The Gathering] – Andrea Mengucci gana el torneo Mythic Invitational

Wizards of the Coast se complace en anunciar que Andrea Mengucci, conocido como Mengu09, ha ganado el primer torneo Mythic Invitational del mundo. Jugando con una baraja blanca, azul y negra en Magic: The Gathering Arena, Mengucci se hizo con su primera gran victoria digital después de años de partidas de mesa competitivas y se llevó un total de 250 000 $ del millón en premios que ofrecía el torneo.

Andrea Mengucci es una cara conocida en la escena competitiva: en 2015, junto con el equipo italiano, ganó la Copa Mundial de Magic. Más recientemente, terminó 12.º en la clasificación mundial de Magic: The Gathering de 2018. Desde el estreno del programa de eSports de Magic, Mengucci pertenece a la Liga Pro de Magic, el grupo de los 32 mejores jugadores de todo el mundo que juegan de manera profesional y se ganan la vida con Magic: The Gathering y Magic: The Gathering Arena.

Magic Arena

En las finales del domingo, Mengucci rozó casi la perfección y solo perdió una partida frente a Janne “Savjz” Mikkonen por la mañana, antes de derrotar por 2-0 a Piotr “Kanister” Glogowski tanto en las semifinales como en la final, donde jugó con una baraja roja/azul.

Mengucci fue acompañado en la final por otros tres jugadores europeos. El mencionado Savjz (Finlandia) y Kanister (Polonia), junto con Ondřej Stráský, procedente de la República Checa. Esta es la primera vez que un grupo entero de europeos ha jugado en la final de un torneo de Magic: The Gathering, lo que supone un hito histórico para los jugadores europeos de Magic.  

El primer Mythic Invitational fue rápido, tenso y estuvo lleno de momentos dramáticos gracias a nuestro nuevo formato Duo Standard”, ha declarado Elaine Chase, vicepresidenta de esports de Wizards of the Coast. “Hemos visto un gran juego por parte de algunos de los mejores competidores del mundo ahora que entramos en una nueva era de esports en Magic. Gracias a todos nuestros competidores, comentaristas y espectadores por hacer que este fuese un fin de semana inolvidable. Estamos deseando ofrecer a los fans aún más acción de Magic: The Gathering Arena en Twitch cuando la Liga Pro de Magic comience sus retransmisiones competitivas en mayo.”

En total, 64 jugadores compitieron por un total de un 1 millón de dólares con un premio gordo de 250 000 $ para el primer puesto, y todos los jugadores participantes se llevaron un mínimo de 7500 $ divididos de la siguiente forma:

1st Place: Andrea Mengucci (MPL) $250,000  
2nd Place: Piotr Glogowski $125,000  
3rd Place: Janne Mikkonen $70,000  
4th Place: Ondrej Strasky $45,000  
5th – 16th Place   $12,500
17th – 64th Place $7,500  

El torneo Mythic Invitational inicia una serie de competiciones que se desarrollarán a lo largo del año y es la primera competición que se juega en Magic: the Gathering Arena. Puedes leer sobre los próximos eventos en los torneos de 2019.