magic-the-gathering-arena-smashtec
Coleccionables

Magic-The Gathering Arena lanza las ligas nacionales en Europa

Wizards of the Coast, la legendaria compañía tras Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, ha anunciado un acuerdo de colaboración con PG Esports, la empresa líder de organización de torneos en Italia, para lanzar las ligas nacionales (European National Leagues) de Magic: The Gathering Arena. 

Este nuevo circuito competitivo ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar en un formato estructurado dentro de una competición oficial apoyada por Wizards of the Coast. En España,LVP (Grupo MEDIAPRO) es el partner oficial que organizará la competición y coronará al mejor jugador de Magic: The Gathering Arena del país. En otros países europeos, las ligas serán organizadas por diferentes partners regionales. 

Las inscripciones para la liga nacional ya están abiertas y son el primer paso en un apasionante camino que llevará hasta una final presencial que el público no debería perderse.

Tras las inscripciones, los jugadores competirán durante cinco semanas consecutivas hasta la gran final. Durante cada día de competición de estos cinco torneos se jugará un bracket de eliminación directa que otorgará una serie de puntos en función de la posición obtenida durante el mismo. Estos puntos se acumularán a lo largo de las semanas y determinarán los ocho mejores jugadores que subirán al escenario en la final.

La competición concluirá en un evento presencial que se celebrará el próximo 15 de diciembre en la sede de LVP en Barcelona, y que se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Twitch de LVP para todos aquellos que quieran seguir la competición desde sus casas.

Los jugadores ya pueden inscribirse en Arenagg, y la competición se pondrá en marcha el próximo 9 de noviembre.