Black Widow

Marvel’s Avengers | Review en PlayStation 4

La obra de Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos-Montréal nos da la oportunidad de encarnar a los héroes más populares de Marvel en esta aventura llena de referencias a los comics y al universo cinemático de Marvel y al mismo tiempo darnos una trama totalmente nueva. La trama comienza el “Dia A” el día en el que nuestros héroes fallaron y fueron señalados como una amenaza para la humanidad…

Kamala khan, quien en esta entrega será nuestro personaje principal, es la fan #1 de los Vengadores y al ganar un concurso de ilustraciones de dichos héroes tiene la oportunidad de presenciar un evento lleno de actividades relacionadas a Thor, Iron Man, Hulk, Black Widow y el Capitán América y a su vez, ellos presentaran un nuevo tipo de tecnología, pero no tardaremos en darnos cuenta que es una trampa, ya que el Golden Gate es atacado por los hombres de Task Master y después de un épico encuentro con él, podemos darnos cuenta que todo fue una distracción.

El reactor de “Quimera” estalla dándole origen a los inhumanos, personas que fueron dotadas con poderes que, al verse fuera de control, la humanidad se pone en contra de ellos viéndolos como una enfermedad y como algo amenazante para los ciudadanos de california y el resto del mundo y esta es la razón por la cual los Vengadores deciden separarse y por tanto, AIM (Avanzadas Ideas Mecánicas) asume el control de la ciudad

5 años después nuestra protagonista, Kamala Khan encuentra algo que podría salvar la reputación de los vengadores y por ello AIM la busca por toda la ciudad, ella busca a nuestros héroes basándose en la información obtenida con anterioridad y va encontrando uno a uno a nuestros héroes principales para dar rienda suelta a esta inigualable aventura.

“un traje es cuestión de actitud, portalo con orgullo” -Tony Stark

Marvel Avengers Iron Man

Cada personaje cuenta con habilidades y modos de juego diferentes por el cual, podemos adaptarnos a cada uno de ellos sin limitarnos con la experiencia de juego, por ejemplo, Hulk es un personaje de ataques fuertes, Iron Man se especializa en ataques a distancia, Black Widow cuenta con combos de ataque cuerpo a cuerpo para hacer grandes combos acompañados de su habilidad de hacerse invisible y sus ya conocidas armas de fuego

Durante esta aventura contaremos con un Árbol de habilidades en donde gastaremos puntos de habilidad para desbloquear nuevos ataques y mejoras para nuestros personajes que harán más completa esta aventura.

Para las misiones contaremos con la mecánica de ingresar en equipo donde podremos elegir de entre nuestros héroes, pero tendremos que hacerlo con cuidado ya que, dependiendo del equipo elegido, podrán aumentar nuestro “Nivel de equipo” que aumenta habilidades como poder, precisión, actitud, valor o la determinación.

Marvel´s Avengers cuenta con mecánicas de Juegos de Rol y Juegos de acción ya que durante cada misión iremos recolectando recursos para equipar a cada uno de nuestros personajes y cada objeto puede mejorarse y aumentar de nivel. Cada misión cuenta con un requerimiento de nivel el cual podemos aumentarlo independientemente del nivel del nivel de dificultad que escogeremos al inicio de la aventura.

La trama principal cuenta con una duración aproximada de 15 hrs pero la rejugabilidad cuenta una parte fundamental dentro de este título ya que el volver a jugar las misiones incluyendo las misiones secundarias con mini jefes, con las nuevas habilidades que iremos desbloqueando o con otro equipo de héroes, nos ayudara a conseguir artefactos más poderosos para aumentar las habilidades de nuestros héroes.

Ahora, no todo es miel sobre hojuelas ya que Marvel´s Avengers cuenta con añgunas fallas dentro de su apartado gráfico, ya que durante el juego nos encontramos ciertos bugs o texturas que tardaban mucho en cargar, incluso el doblaje (porque puedes cambiar de entre más de 5 idiomas) tiene fallas como cinemáticas donde el audio cambia de español a inglés o fallas en el escenario que nos obligaron a reiniciar la misión para que se abriera una puerta que no se abría con anterioridad.

Marvels Avengers Thor

La poca variedad de enemigos y de escenarios pude llevarnos a hacer sentir de esta, una experiencia repetitiva que incluso pueda orillarnos a dejar el juego de lado, a su vez cuenta con poca variedad de objetivos dentro de las misiones, como el tomar control de alguna zona, vencer oleadas de enemigos o infiltrarte sigilosamente en ciertas zonas

La parte del multijugador es un buen punto a destacar ya que podremos utilizarlo de manera loca y en línea donde cada uno de nuestros compañeros tomara el papel de uno de nuestros vengadores y asi completar los objetivos y misiones de esta entrega.

Las Micro transacciones son algo que nos tiene bastante contentos ya que si, existen dentro de este juego pero no es motivo para que Marvel´s Avengers sea u titulo PAY TO WIN ya que la moneda a utilizar y que podemos comprar con dinero real es meramente para comprar atributos cosméticos como trajes para nuestros héroes, placas de identidad, etc.

Marvel´s Avengers es un juego que contara con una serie de DLC totalmente gratuitos que le darán mas vida a esta aventura ya que nos darán nuevas historias, nuevos héroes como ojo de halcón, spiderman (para la versión de Play Station) y pantera negra que son los confirmados hasta el momento.

Unos datos a agregar es que esta aventura ya esta programada para las consolas de la futura generación como PS5 y XBOX SX por lo cual, podemos esperar que este titulo vaya a darnos mucho más de que hablar ya que es un titulo que llego para quedarse y que en definitiva debe estar en tu colección.

Marvel Avengers Hulk

Fecha de Lanzamiento: 04 Septiembre 2020
Número de Jugadores: 1 jugador hasta 4 jugadores