Review de Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons | Smashtec Review en Windows

Llega un contendiente para los RPG de acción con Minecraft Dungeons es algo que en verdad es asombroso, bien hecho, con una cámara isométrica y combate desenfrenado. A diferencia de la saga principal de Minecraft que no tendrás que recolectar materiales o construir un portal a otra dimensión. Minecraft Dungeons se centra en pelear contra de multitudes de zombies, magos y uno que otro golem, todo basado en un mundo de bloques pero sin llegar a un mundo tipo Lego.

Algo que notaras al iniciar la aventura en Dungeons es que no existen clases de personajes establecidos, solo tendrás la opción de personalizar a tu héroe en sus características, pelo, cara, colores. Por lo que conforme avanzas en tu aventura, recolectaras armas, armaduras y accesorios, que podrás adaptar a tu estilo de juego y combinar habilidades. En tanto tengas el equipo adecuado serás mago/guerrero, arquero/mago, o la combinación que se te ocurra, ¿ tu única limitante? encontrar el equipo adecuado.

También existen armas con diferentes habilidades y rarezas, estas pueden ser obtenidas al azar en los diferentes escenarios o con los mercaderes que se encuentran en tu base, esto depende mucho de la dificultad y nivel de tu personaje, esto quiere decir que, a mayor nivel, mejores recompensas. Cabe mencionar que el juego base es muy corto,por lo que una vez que termines la historia puedes dedicarte a subir de nivel y buscar mejores armas para el próximo DLC que esta por salir.

Minecraft Dungeons, contienes varias dificultades por defecto el juego te acomodara en uno de acuerdo a tu nivel, pero si requieres un reto mayor puedes modificarla, esto quiere decir que los enemigos harán mas daño, tendrán mas vida y soltaran mejores tesoros. Al momento de mi experiencia los controles son muy básicos e intuitivos, por lo que no tendrás problema para desenvolverte dentro de este mundo cubico. Si pierdes la vida tienes 2 oportunidades para seguir avanzando donde te quedaste, así que no tengas miedo y ve por ellos.

Análisis de 'Minecraft Dungeons'

El principio del juego es simplista derrotar enemigos, acabar con los jefes de nivel, abrir cofres y descubrir secretos, al terminar cada escena te dirá que te falto hacer en ese mapa en especifico por lo que si eres un aventurero que te gusta terminar al 100% todo, tendrás muchas más horas de juego. Como consejo, te recomiendo que no gaste tus rupias hasta que estés en un nivel mas allá de la mitad de la aventura, y despues gastarlas con el mercader que vende cofres a 89 rupías, así tendrás más posibilidades de tener un set de ataque épico que hará mas divertido la mitad restante.

Minecraft aporta una nueva serie para toda la familia al mas estilo de Diablo, es una versión que cumple con el núcleo de los RPG de acción, pero sin ser abrumador y lleno de estadisticas. Con una gran variedad de cosas por experimentar. Hay tres tipos de equipo, armas cuerpo a cuerpo, armaduras y armas a distancia, así como los artefactos, estos ultimos pueden llegar a hacer de gran ayuda cuando los combinas con tu armamento principal. Tu equipo se puede mejorar a través de los Puntos de encantamiento, los puntos de habilidad que recibes cuando subes de nivel. Hay una gran variedad de encantamientos, desde proporcionar mascotas hasta disparar flechas explosivas e incluso invocar rayos o centellas.

Plataforma: Xbox / Windows Store / Nintendo Switch /PS4
Fecha de Lanzamiento: 28 Abril 2020
Categoría: Aventura / Estrategia