Moonlighter Between Dimensions Review Smashtec

Moonlighter Between Dimensions | Smashtec Review en Nintendo Switch

Moonlighter este gran titulo que salio por el 2018 desarrollada por Digital Sun y publicado por los ya conocidos 11 bit studios quienes también nos han traído juegos como Frostpunk, This War of Mine y Childrens of Morta. Moonlighter es un RPG por pantallas al estilo Link´s Awakening de hecho se parece mucho a la jugabilidad dentro de los calabozos. En esta historia tiene varios roles, eres aventurero, curador, dueño de tienda y mercenario. Por lo que tendrás que preocuparte por varías cosas, manteniendo un balance de actividades.

Empecemos describiendo la jugabilidad. Ya que el combate no es algo de otro nivel, son tan sencillo como usar ataque, su variable o defenderte en caso de que tu equipamiento te lo permita, por otro lado tenemos la función de evadir, que consiste en rodar hacía una dirección. ¿Te recuerda a otro juego? Es peligroso ir solo, toma esta espada, así empieza los primeros 5 minutos del juego. Después de pasar 15 minutos en el juego aprenderás lo básico del juego, pero algunas mecánicas, tendrás que aprenderlas con experiencia empírica y si te desmayas perderás, todo lo que recolectes en ellas !You Are Died¡

Moonlighter Between Dimensions  Smashtec Review

Between Dimension tiene una mecánica bastante elaborada para la economía del juego, donde eres dueño de una tienda de “antigüedades”, ficticiamente podrás colocar el precio que desees a tus artículos, pero depende el valor que otorgues será la reacción de tus marchantes, por lo que te recomiendo visitar una Wiki, y obtener las mejores ganancias. También contaras con un diario que sirve como libro contable, verás las reacciones que tuviste por parte de tus clientes con respecto a los precios, esto servirá para cimentar tu flujo de efectivo que más adelante te ayudara a mejorar armas, tu tienda u obtener mejoras

Siguiendo con la economía ya que en lo personal creo es una de las principales necesidades del juego para poder avanzar. Necesitaras expandir tu tienda, esto traerá nuevas mejoras como, más espacio comercial, vitrinas, una cama confortable para aumentar tu barra de vida, un tipo de decoraciones que mejoras como propinas, repeler ladrones, y obtener ganancias de las cosas que vendas. Antes de comprar o mejorar tu equipamiento, trata de obtener mejores rendimientos de tus ventas.

Moonlighter  Smashtec Review

Por otro lado tenemos a los vendedores o comerciantes del juego, por ejemplo a la bruja que hace pócimas para curarte, da una mejora de defensa a tu armadura o el herrero que te da la opción de crear diferente armamento,lanzas, escudos, espadas, espadas grandes o arcos, siendo estos últimos en lo personal la mejor arma, respectivamente. La creación de cierto armamento y sus subsecuentes mejoras será necesario obtener materiales en especifico para obtener estás actualizaciones, que aumentan los puntos de daño, defensa, peso y daño por elemento. Tendrás que repetir los calabozos una decena de veces, o comprar por un alto precio, ese material que te falta con un mercader que puedes desbloquear

Moonlighter es un juego muy completo que combina varios estilo de diferentes juegos. También puedes tener una mascota que te puede ayudar en los calabozos. En ocasiones el juego tiene una curva de dificultad alta que hará que pierdas todo lo recolectado, esto ocasiona una frustración y es que por la mecánica de mercader te castiga demasiado y hace fastidioso estar haciendo “grinding”. Sin duda Between Dimension trae una oferta de juego que te va a gustar, te va a enganchar y seguramente tomaras un rol, entre héroe y atender tu tienda de souvenirs.

Plataforma: Nintendo Switch / Steam /PlayStation 4/ Xbox
Fecha de Lanzamiento: 29 Mayo 2020
Publisher: 11 Bit studios