Mr. DRILLER DrillLand

Mr. Driller Drill Land | Review en Steam para PC

Mr. Driller esta en la casa, con sus mecánicas sencillas, pero con grandes desafíos, la última iteración que jugué fue en el gameboy advance, creó que también salio una versión para Wii U ya hace algunos años. La mecánica del juego es sencilla pero profunda, excavar ,excavar y excavar, pero no sin antes recoger algunos pontenciadores de habilidades. Sumado a esto, existe algo implícito parecido a los tetrominós, junta recuadros del mismo color y estos desaparecerán, pero ten cuidado de los que sean de diferente color y no desaparezcan, pueden aplastarte.

Sabiendo lo básico, ahora crea una estrategia para eliminar la mayor cantidad posible de terreno del mismo colo, mientras sobrevives, sigue perforando para avanzar. La historia es algo así como que eres invitado a un Disneyland para los amantes de la excavación, donde encontraras enemigos, aliados, mascotas, y un sin fin de retos por abajo de tí. Acompañado de una música pegajosa, en un frenesí de acción y destreza, para no ser aplastado, los escenarios no son infinitos, por lo que debes pensar bien tu estrategia.

Mr. Driller es un juego de nicho y también de culto, su versión en GBA alcanza los miles de pesos, considerado por los coleccionistas un “must have” para cualquier colección. Sin duda ofrece un aire refrescante para los juegos de tipo acertijos/aventura. Donde mucho han intentado crear una nueva base de seguidores, tratando de quitarle un poco de terreno a los ya clásicos, puyo-puyo o tetris en sus diferentes presentaciones. Esta entrega es presentada como una versión en alta de definición, quiere decir mejores gráficos coloridos, a pesar de a tener algunos años, el juego a envejecido muy bien.

MR. DRILLER DRILL LAND Steam Review

Mr. Driller Drill Land conserva el modo clásico o también conocida como historia principal en el que intentas profundizar hasta el fondo. También esta Star Driller donde se agregan algunos elementos que pueden ayudarte o entorpecer tu avance. Drindy Adventure es como una fiebre del oro y deberás recolectar estatuillas doradas y no , no es un Oscar de la academia, mientras evitas trampas. Horror Night House, eres como un exorcista (¿?) tratando de excomulgar a los espíritus malignos que aparecen en pantalla, mientras recoges cristales y por último, el modo mas desafiante en los personal es The Hole of Druaga, navegas por un calabozo juntando llaves, es como un dungeon crawling pero con solo una escena.

Espera aún hay más, eso no es todo, esta versión incluye además del modo para un jugador, también incluye un par de modos multi-jugador donde hasta cuatro jugadores, podrán disputarse el titulo como mejor “Driller”. Son modos de juegos a pantalla dividida que tal vez no ofrezcan mucho para expandir el juego principal, tal vez deberían de poner un poco más de amor incluyendo un par de modos nuevos. Me hubiera gustado ver un Mr.Driller 99.

Mr. DRILLER DrillLand puzles acción

Mr. Driller Drill Land es la re introducción de la franquicia para occidente, con una mejorar gráfica y que se agradece mucho, tal vez hubiera valido la pena que agregaran un juego en línea o multijugador más robusto. Tal vez también hubiera funcionado agregar otros títulos de la serie. Sin duda alguna la música es de lo más pegajoso, los personajes son hilarantes. Encontraras algunos detalles que te recordaran al museo de Bandai Namco, que es un buen toque para conocer más de la franquicia. Esperemos ver pronto una versión física del juego.

Mr. Driller Drill Land Review

Plataforma: Steam
Fecha de Lanzamiento: 25 Junio 2020