Ni no Kuni: Wrath of the White Witch-Review

Ni no Kuni Wrath of the White Witch Remastered – Review en Playstation 4

Un juego donde coopera Level 5 que nos trajo cosas como Professor Layton, Inazuma Eleven, Yokai Watch, Fantasy Life, colaboración un par de títulos de Dragon Quest para 3DS y de otro lado tenemos a Studio Ghibli que trae obras maestras como Nausicaa, La princesa Mononoke, El Mundo Secreto de Arrietty, El Castillo Vagabundo y muchas otras pudiendo seguir enlistando, pero solo puedo decir, Compra el Juego no necesitas leer reseñas.

La versión original de este remastered salio hace algunos años para PS3 y mucha gente se quedo sin probar uno de los títulos de J-RPG más entrañables, mágicos, con personajes carismáticos, una historia que te engancha desde el primer momento que empiezas a jugarlo. El juego por si solo se vende y se recomienda solo, es como si estuvieras jugando dentro de una película de Studio Ghibli, algo que muchos siempre habíamos querido.

Para dar un poco de contexto la versión original salio para 2011 (2013) depende del territorio, la historia nos cuenta la aventura de un niño llamado Oliver que se embarca en una aventura a través de un mundo habitado por nuevos amigos y enemigos feroces con la esperanza de traer de vuelta a su madre después de un trágico incidente.

La historia te lleva a través de de un mundo mágico donde te convertirás en mago y tendrás que ir recolectando amigos, magias, aliados mientras eres asesorado por tu “pepe grillo” llamado Drippy, exploraras un mundo abierto, enfrentarse a los enemigos muy grandes, resolverás acertijos todo con la finalidad de salvar un mundo de fantasía, donde todo es posible, ¿Podrás salvar a tu mamá también?.

En esta versión remasterizada viajaras de regreso al otro mundo en Ni no Kuni: Wrath of the White Witch. Este cuento clásico de LEVEL-5 llega a Nintendo Switch por primera vez. Me gustaría profundizar en la historia, ya que existe otra versión lanzada para Nintedo DS pero solo se quedo en japón nunca ha sido localizada en el idioma inglés oficialmente y lleva de nombre Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn

El gameplay es algo muy sencillo prácticamente podrías jugarlo con una sola mano, comando de un RPG simplificados, para que no puedas perder nada de lo que pasa en pantalla, tienes que ejecutar una acción a la vez, mientras te mueves en un zona determinada, la forma de juego te recordara un poco a otros J-RPG como Tales of o Eternal Sonata. Así mismo las animaciones de alguna manera encajan perfectamente antes, durante y después de la acción de combate.

Hablando de las animaciones, los cortes cinemáticos con los que cuentan el juego me hizo querer ver mi colección de Ghibli y es que en verdad son de excelente calidad, las voces, los sonidos, hacen que todo junto te da una gran experiencia, quieres saber que va a pasar más adelante, por lo que terminaras enganchado y con un mínimo de 50 horas para poder terminar la historia principal.

El juego también cuenta con misiones secundarias que para mi al principio las tomaba como parte la linea principal del juego, están tan bien integrado a la forma de avance del juego, que no se te hacen pesadas o repetitivas, en ocasiones te ayudaran a explorar el mapa del mundo, haciendo que encuentres artículos o mágicas necesarias para el campo de batalla

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered, ofrece muchos secretos, menús sencillos de navegar, amigos y aliados que descubrir, pero que no quisiera arruinar la experiencia y es que si bien ya tiene mas de una lustro que salio, por su limitado alcance al mercado en su lanzamiento original más de uno se quedo sin poder jugarlo, por lo que deben de emprender este viaje, descubriendo por si solos todo lo que ofrecen este Excelente titulo.

Plataforma: PlayStation 4SteamNintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 20 Septiembre 2019
Categoría: Mundo Abierto, Aventura