atelier lulua review
NINTENDO

[Nintendo Switch] – Atelier Lulua The Scion of Arland Reseña

En esta ocasión me toco jugar y disfrutar por primera vez un juego de la saga Ateleir, es un juego que con cada entrega toma más y más popularidad entre los jugadores de occidente y es que para esta ultima entrega de la saga ya cuenta con más de 30 juegos para diferentes plataformas y dispositivos. Es un juego JRPG desarrollado por Gust, que tiene como principal atractivo la alquimia, mientras exploras un mundo lleno de aventuras resolviendo acertijos, investigando calabozos, entretanto ayudas a la gente con tus habilidades dignas de un descendiente de Nicolás Flamel.

Atelier Lulua es la última entrada a la popular franquicia Atelier y la cuarta entrega de la odisea Arland. En esta entrega vamos a jugar años después de Atelier Meruru: The Apprentice of Arland. Si eres nuevo como yo en esta aventura no hay nada que temer, no es necesario haber jugado los títulos anteriores ya que el juego cuenta con su propia historia. Pero si quieres conocer mas de los personajes así como identificar el pasado de ciertos personajes tendrás que recorrer los 3 títulos anteriores.

Esta nueva iteración tomaremos el papel de la joven Elmerulia Fryxell o también conocida como Lulua para los amigos. La personalidad de Lulua nos presenta a una joven enérgica y positiva adolescente que estudia la alquimia con mucho esmero para algún día estar a la altura de las habilidades de su madre, la famosa Rorona Fryxell, quien tiene su propio juego y es donde empieza la historia de Arland .

Si eres seguidor de la franquicia o ya estas familiarizado con esta entrega el aparatado gráfico y la jugabilidad se te harán algo muy conocido, con lo que no perderás tiempo para empezar tu aventura y es que los cambios con respecto a entregas pasadas, aquí tendrás pequeñas diferencia en la manera de como sintetizar objetos y la ayuda de un antiguo códice que te ayudara a despertar tu poder como alquimista poniéndote a prueba mientras resuelves acertijos para llenar sus paginas con recetas.

atelier lulua the scion of arland steam

Al iniciar tu aventura tendrás el soporte de la amiga de infancia de Lulua, una persona trabajadora y cariñosa Eva Armster que trabaja en un orfanato. Con forme avanzas en el juego más personajes se unirán a tu equipo, quienes te darán consejos, te brindaran ayuda en las peleas, de igual manera en alguna que otra ocasión pedirán de tus dotes alquímicos. Sin duda la cantidad de acciones que puedes hacer es increíblemente grande las primeras horas del juego, tan es así que me sentía abrumado por la cantidad de información que recibí, pero conforme fui experimentando a prueba y error las mecánicas del juego fueron mas claras y todo toma sentido.

Aquí es cuando todo toma forma y empieza la aventura cuando Lulua emprende su viaje de descubrimiento y conocimiento alquimista, debe desentrañar los enigmas del códice, mientras intenta dominar los conceptos básicos exploración, síntesis y batalla. El juego tiene un inicio lento, las primeras 5 horas de juegos que es mas o menos lo que dura el tutorial y te enseñan las funciones básicas, que es algo normal en los JRPG.

atelier lulua the scion of arland gameplay

Atelier Lulua como lo he comentado es un juego muy extenso y tiene una gran cantidad de mecánicas por lo que me centrare en las principales empezando por la exploración. La exploración se basa en un mundo semi abierto, donde tendrás un mapa principal con locaciones especificas que iras desbloqueando conforme avances en la historia. Podrás acceder en cada una de estas locaciones , existen desde bosques, granjas, ciudades , calabozos, zonas de agua, y muchas otras. En cada una de ellas podrás hacer diferentes cosas pero generalmente es recolectar objetos, descansar, hacer misiones, derrotar monstruos y entregar pedidos a ciudadanos necesitados

El juego se basa en mayor media a la recolección y síntesis (alquimia), por lo que tendrás que explorar todos los rincones del mapa, de igual manera te veras forzado a regresar a locaciones con el fin de encontrar X monstruo o Y articulo para terminar de hacer tu alquimia. Algo que no me gusto de esta parte fue el sistema de administración de objetos, ya que en mi caso me la pase recogiendo todo lo que encontraba a mi paso y eliminando a cuanto enemigo se me ponía enfrente, por lo que siempre me queda sin espacio para llevar mas cosas.

atelier games

Si bien existen maneras de aumentar la capacidad para aumentar los objetos que puedes recolectar, no termina de agradarme del todo tener que salir de la zona ir a la ciudad y dejar todo en mi casa para volver a juntar mas cosas. Esto es un tropiezo grande y es que en conjunto con una falta de opción para gestión de los mismos objetos, en un juego que su mayor componente es recolectar y sintetizar es algo que se nota mucho.

Ya hablando del tema de los objetos, tenemos la parte de alquimia o sintetizar todos los objetos, es una mecánica profunda y que los desarrolladores han tomado muy enserio para ejecutarla y es que no solo es necesario contar con muchos, también debes tomar cuenta la calidad de los artículos obtenidos, sus atributos y características de cada uno de ellos, además de tomar en cuenta como reaccionan entre ellas, para ello tendrás un poco de ayuda en pantalla para que visualices mejor como quedara el articulo final una vez que salga del caldero.

atelier lulua nintendo switch

Para ayudarnos en la creación de nuevos objetos a lo largo de aventura contaremos con un libro mágico que nos proveerá de las recetas y materiales necesario, pero sin antes de que resolvamos unos sencillos acertijos de las necesidades de la formula a desarrollar. Por ultimo tenemos el sistema de batalla, que se siente como un complemento del juego y es que la poca dificultad o complejidad que este aporta a la entrega es muy marcada, como en la mayoría de JRPG cada uno de los integrantes de tu equipo tiene habilidades diferentes, así como mecánicas particulares y algunos pueden interactuar entre si durante la batalla, los enemigos no requieren de gran estrategia salvo requieren de un objeto en especifico hecho en un caldero, con una receta sacada de tu libro mágico.

KOEI TECMO America anunció que todos los fanáticos que compren Atelier Lulua: The Scion of Arlan, ya sea digital o físicamente dentro del primer mes de lanzamiento, recibirán los trajes “Innocent Fairy” y “Fish Girl” para Lulua a través de DLC. Una versión de edición limitada del juego también está disponible exclusivamente a través de la Tienda en línea de NISA.

Atelier Lulua ~The Scion of Arland~ es un gran juego ya seas seguidor, fanático o nuevo en la serie, el juego te mantendrá por horas y horas experimentado con tu caldero para obtener los mejores objetos. Es como si jugaras Monster Hunter pero sin cazar dinosaurios y solo te dedicaras a la elaboración y creación de equipo.

Plataforma: PS4 / Nintendo Switch / Steam
Fecha de Lanzamiento : 21 Mayo 2019
Categoría: Aventura, RPG