Brothers: A Tale of Two Sons review

[Nintendo Switch] – Brothers-A Tale of Two Sons Reseña

Brothers es un juego que salio en un lejano 2013 para steam, con una historia inmersiva donde desde los primeros minutos ya eres parte de la historia. Tomaremos el control a un par de hermanos durante un viaje épico, mientras intentan encontrar una cura para su padre moribundo. Viaje a través de un mundo lleno grandes paisajes, una diversidad de entornos mientras en tu camino resuelves pequeños acertijos y experimentas las maravillas de la mitología nórdica en tu viaje.

Para afrontar nuestra aventura no nos veremos comprometidos por esquemas de control complicados, simplemente haremos uso de L,R, ZL,ZR y ambos joysticks. La izquierda para manejar al hermano mayor y la derecha para el hermano menor, además de esto necesitas tener una coordinación ojo-mano para avanzar a través de varios obstáculos. En mi caso un par de veces tuve que repetir algunas escenas por que no coordinaba la combinación entre las acciones de cada hermano y mi ejecución mecánica mano-ojo.

Como comente tendrás que usar a los dos hermanos cooperativamente para resolver rompecabezas, explorar los entornos y en los encuentros con jefes. Los hermanos no pueden ser separados y la distancia esta restringida por que tan lejos la cámara se puede alejar , me paso que en algunas ocasiones con cada hermano exploraba un extremo de la pantalla, y algún objeto tapaba la visión que tenia con uno de ellos, por lo que me quedaba atorado y no podía avanzar haciendo que reiniciara al ultimo punto de guardado.

Es raro como te vas enganchando con la historia de los personajes, a pesar de que no contiene diálogos, pero con cada uno de los acertijos a resolver y como dependes uno del otro, te hace sentir empatía ,por estos hermanos. Cabe mencionar que si uno de los 2 perece mientras avanzas en tu aventura, regresara al ultimo punto de guardado.

brothers a tale of two sons cooperativo

En el aparatado gráfico no esperes algo realmente deslumbrante y tampoco es que el juego necesite gráficos de ultima generación, pero a primera vista si se nota la diferencia con respecto a la versión de PC. El port para Nintendo Switch cuenta con algunos errores con los modelos en 3D y sombras, y que se notan más en las pequeñas transiciones de vídeo, tampoco es algo que arruine la experiencia o se note a gran escala, en verdad hay que poner mucha atención para poder visualizarlos.

El juego incorpora el modo cooperativo local, lo cual es perfecto para jugar con tu amigo o mejor aún con tu hermano, pasaras un gran rato viviendo esta experiencia mientras ambos se coordinan, ya sea para escalar, nadar, o derrotar a uno de los jefes. El juego en si es corto, pero profundo con una duración promedio de 2:30 horas para terminarlo por primera vez, es un juego para sesiones y pasar un rato muy agradable con alguien.

Brothers: A Tale of Two Sons reseña

En esta entrega encontraremos un par de características que me han gustado mucho una de ellas es la parte de logros y no no es un sistema de puntos o trofeos, son pequeños retos extra que debes hacer mientras buscas salvar a tu papá, consisten en realizar un actividad o interacción en especifica en cada uno de los 8 capítulos, por ejemplo salvar a una tortuga o pedir hacer bailar a alguien, esto hace que quieras volver a jugarlo para descubrir todo estos pequeños detalles que hacen mas entrañable tu aventura con los hermanos.

El otro agregado con los que cuentas son unas galerias y video, pero antes de acceder a ellos te recomiendo termines el juego o tendrás un gran SPOILER como fue mi caso y me arruino el final. Encontraras una galería de arte con bocetos de los acertijos y algunas áreas de juego, con la comparación de como fueron ideadas en papel así de como fueron ejecutadas en el juego

brothers a tale of two sons pc

La galería de audio con un total de 19 pistas que fueron las necesarias para ambientar este titulo, tendrás accesos a ellas para disfrutarlas y repetirlas las veces que sea necesarias es algo que vale mucho la pena. Para terminar tenemos los comentarios del director con una duración de 50 minutos donde nos explica los puntos más importantes del juego, de su diseño y de los sentimientos que quería transmitir , algo que en verdad conmigo logro enganchar ya para el final del juego.

Sin duda Brothers-A Tale of Two Sons, es un juego que debes darle la oportunidad ya se que lo hayas jugado en PC o este por experimentar por primera vez esta aventura nórdica, controles sencillos, entretenido, historia,modo cooperativo,logros. En verdad es una joya que no puedes dejar de pasar para agregarla a tu colección

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 28 Mayo 2019
Número de Jugadores : Hasta 2 jugadores