Castlevania Anniversary Collection
NINTENDO

[Nintendo Switch] – Castlevania Anniversary Collection Reseña

Antes de que existiera el termino “Metroidvania” y se convirtiera en un los mejores sub-géneros de aventura en 2D, esta el nacimiento de uno de sus antecesores, Castlevania. En esta ocasión Konami nos brinda la oportunidad de regresar a 1986 y detenernos en 1994 con la Colección de Aniversario Castlevania donde vamos a experimentar de primera mano la odisea de la familia Belmont y amigos por contener a Drácula.

Esta colección me trajo mucha nostalgia y es que incluye las primeras iteraciones de la franquicia con 2 agregados que ha mas de uno les alegrara el día. Ya que incluye 7 títulos de la trama principal mas un juego que nunca llego de manera oficial a América, así mismo se incluye un libro digital con detalles proporcionados por desarrolladores, artistas y otros, inspirados en el legado de Castlevania complementando la experiencia de esta colección.

Castlevania es uno de esos juegos que como jugador les guardas mucho cariño, ya se por su historia, dificultad o porque pensabas que era Indiana Jones el mata vampiros. Castlevania cuenta con una gran cantidad de juegos en diferentes consolas, coleccionables y hasta series en Netflix. Uno de mis Castlevanias favoritos viene en esta colección y seguro el de muchos más -Castlevania IV- .

Saga de Castlevania Collection

Castlevania da el inicio para a la franquicia en 1986, donde tendrás que viajar a Transilvania para derrotar a Drácula y dar caza a un mito que solo se cuenta entre voces. Esta compilación de juegos me trae recuerdos de pasar tardes de fin de semana pegado ante una pantalla a blanco y negro, mientras alguien de mis primos lo jugaba y es que para las capacidades motoras que contaba en ese año se me hacia el juego mas difícil de mundo.

Ahora que lo vuelvo a jugar estos títulos queda el recuerdo y me encuentro con una compilación de juegos que no ha envejecido bien, se sienten lentos, con movimientos torpes e imprecisos, tal vez se por la emulación, morirás algunas veces, pero con la opción de salvado que introdujeron en esta colección el viaje se harás mas fácil.

La colección incluye:

• Castlevania (Nes)
  • Castlevania II Simon’s Quest (Nes)
  • Castlevania III Dracula’s Curse (Nes)
  • Super Castlevania IV (Snes)
  • Castlevania The Adventure (GB)
  • Castlevania Bloodlines (Mega Drive)
  • Kid Dracula (Nes)
  • History of Castlevania – Book of the Crescent Moon
castlevania serie

Si bien puedo pasarme todo una tarde hablando de esta compilación, es que hay una constante, es debido a que los juegos de Castlevania en su mayoría conservan las mecánicas de juego, cambiando el pretexto en cada aventura para ir a derrotar a Drácula, no importa si es en NES,GB. Cabe mencionar que solo Castlevania 4 y Bloodlines son diferentes de los demás juegos con animaciones, ataques y mecánicas nuevas, de cierta manera contienen contenido para audiencias maduras.

La adición a la colección es un juego spin-off de la serie de Castlevania, que salio originalmente para Famicom por aquel lejano 1990, que en esta ocasión y por primera vez es oficialmente traducido al ingles. En este juego tomas el papel del pequeño Drácula que deberá sortear su vida a través de diferentes niveles. Es un juego entretenido y se aleja mucho de la formula original, en algunos momentos me hizo sentir que estaba jugando algo entre Megaman y Chip ‘n Dale: Rescue Rangers, podríamos decir que no es el mejor de los títulos, pero vale la pena darla una oportunidad para pasar un rato entretenido, en verdad se agradece que Konami lo hayan incluido.

Anniversary Collection

El juego trae algunas adiciones que se han visto en otras colecciones, como es poder salvar y reanudar tu partida en cualquier momento por lo que podrás pasar el juego sin morir y ser inmortal como Drácula. Incluye también la opción de ajustar la imagen ya sea con la opción original, pixel perfecto, lineas de escalado,4:3 o 16:9, teniendo todo lo necesario para tener una experiencia lo mas retro posible. En alguna de las opciones de pantalla podrás seleccionar uno de los 3 marcos que tiene el juego para llenar esas partes negras en los laterales.

La colección de aniversario es parte del plan de Konami de celebrar sus 50 años y que este es el segundo paquete de nostalgia que lanza, siendo el primero Clásicos de Arcade y en meses subsecuentes llegara la colección de Contra, por lo que en verdad Konami esta dando una gran oportunidad a todos los jugadores de experimentar de nuevo esa sensación de dificultad en pixles de los años 80´s y 90´s. Por lo que si eres fan o no deberías de adquirir .

Plataforma: PS4 / Nintendo Switch / Steam / XboxOne
Fecha de Lanzamiento : 16 Mayo 2019
Categoría: Aventura, Acción, Arcade