Contra Anniversary Collection
Noticias

[Nintendo Switch] – Contra Anniversary Collection Reseña

En esta ocasión Konami nos trae la nueva colección de aniversario que es de otro mundo, estoy hablando de una recopilación de los mejores juegos de Contra. Los Aliens llegan a invadir el planeta tierra, este ejercito de extraterrestres se les conoce como Red Falcon y Contra es el nombre del comando especializado y son la única defensa ante la aniquilación de la humanidad (en los 80´s no sonaba tan cliché), aunque no lo creamos Contra tiene una historia y no solo es un juego Arcade de disparos, así que para que no pierdas ningún detalle esta recopilación cuenta con la historia de Contra.

Con esta colección de Contra te va a recordar el tiempo de las farmacias donde ibas a gastar el cambio de las tortillas, mientras morías una infinidad de veces en la primera escena y gastarías todo tu cambio, claro al menos que introdujeras los códigos para las 30 vidas. Además trae la opción de cooperativo por lo que podrás morir muchas veces acompañado y si tener que gastar un solo toston ( 50 centavos).

Si nunca has jugado Contra y solo recuerdas que alguien de tus primos, tios, hermanos e incluso tu papá lo jugaba, te puedo decir que es un juego con dificultad media-alta y requiere mucho de reflejos y atención a lo que pasa a pantalla y es que al menor descuido morirás, aquí no cuentas con barras de vida o regeneración de escudo, es tan simple como habilidad, reflejos y mucha tolerancia.

Contra Collection

El juego te ayuda con power-ups, que no son más que mejoras para tus armas, por ejemplo misiles, lanzallamas, disparar un rayo láser y bombas que afectan a todo lo que este en pantalla entre algunas otras mejoras. Pero ten cuidado si mueres pierdes el arma que tengas en uso. Una vez dotado con tu arsenal dedícate a eliminar a cuanto enemigo aparezca en pantalla.

Algo que me gusta de este tipo de colecciones es que trae contenido digital con mucha información, arte conceptuales y bocetos, la cronología oficial de la franquicia, una entrevista exclusiva con el productor de la serie, es un agregado que todo fanático o no valorara mucho, más todo los agregados de la actualización, abajo hablare un poco mas ello.

Esta colección trae 2 de los mejores Contra en mi opinión Hardcorps y Contra III ya que están bien hechas, diseñados adecuadamente, tanto escenarios como elementos en pantalla, pero es claro que las demás entregas tienen lo suyo y encontraras su encanto una vez que los juegues . Si bien quiero que todos los nuevos jugadores disfruten del primer contra les comparto el “Konami Code” para 30 vidas.

• Si estás disfrutando de la experiencia solo, durante la pantalla de titulo dentro del juego pulsa – Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, y luego pulsa Start.
  • Si estás disfrutando de la experiencia en compañía, durante la pantalla de titulo dentro del juego pulsa – Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, y luego pulsa Select + Start.
Contra Anniversary

Esta versión mejoro mucho con respecto a la versión de Castlevania Collection, puedes leer nuestra reseña que hicimos, y es que en esta entrega podemos mapear los controles, se han incluido versiones japonesas entre otras opciones que puedes leer en otra publicación.

Los únicos problemas que encontré dentro de la recopilación fueron unos errores de sonido donde en ocasiones se entre cortaba y algunas áreas no están bien emuladas dentro de algunos juegos mayormente en los más viejos a pesar de esto, Contra Collection es algo que no debes dejar de pasar si te gustan los retos y extrañas el juego cooperativo local.

Plataforma: PS4 / Nintendo Switch / Steam / XboxOne
Fecha de Lanzamiento : 11 Junio 2019
Número de Jugadores : 2 Jugadores