lapis x labyrinth review

[Nintendo Switch] – Lapis x Labyrinth Reseña

Lapis x Labyrinth es el mas reciente titulo publicado por NIS America , es un juego de vista lateral en 2D con mucha acción y frenesí en pantalla, con un estilo de juego novedoso, donde tienes 8 héroes diferentes cada uno con sus habilidades únicas y donde podrás llevar 4 de ellos a la aventura.

Lapis x Labyrinth se siente como un juego RPG, pero en realidad es mas como un Hack and Slash donde tendrás que recorrer calabozos, mientras eliminas una cantidad predeterminada de enemigos, mientras recolectas cofres, gemas y muchos tesoros, a grandes sacrificios grandes recompensas.

La historia empieza cuando una aldea se encuentra en tiempos difíciles y necesita desesperadamente sustento económico (esto ya lo he visto en el mundo real) y como siempre la manera más fácil de conseguir dinero es, reúne a tus fieles compañeros para aventurarte en un laberinto desconocido debajo del Bosque Dorado elimina todo lo que se ponga en tu camino y roba todas lo que encuentres

El juego cuenta con un centro de actividades, donde encontraras un par de personajes útiles, esta la asignación de misiones, administración de equipos y equipamiento de armamento. Lo único que debe preocuparte es en la combinación de equipo que llevaras a cada descenso, puedes elegir entre magos, guerreros, tanques, vampiros, pistoleros o una doncella. Son 8 personajes diferentes con combinaciones infinitas y lo único importante para disfrutar tu aventura es preguntarte ¿Tengo lo que se necesita para aplastar hordas de monstruos, mientras salvo a mi aldea de la banca rota?

Como bien ya mencione el juego te permite llevar la combinación de 4 personajes cada uno de ellos con habilidades diferentes, pero no podrás hacer uso de ellos al mismo tiempo, uno será tu atacante, mientras los otros 3 están encima de tu cabeza tratando de no caerse, pero mientras lo cargas por todo el calabazo podrás hacer uso de ellos, ya sea para hacer un doble salto, como soporte a tu ataque principal o para ejecutar un ataque definitivo.

La manera en la cual utilices las habilidades de tus compañeros necesita de todo concentración y destreza para sobrevivir a los peligros que se avecinan, todo este esfuerzo se ve recompensado con un un gran marcador y gemas recolectadas. Además tienes la opción de personalizar a tu equipo con espadas, armaduras,accesorios, artículos de curación el juego presume que existen más de 4,000 combinaciones únicas, esto sumado a la combinación de personajes las posibilidades de ataque son infinitas.

Para aderezar la acción pantalla y por si no te es suficiente la destrucción, entre mas enemigos más rápido podrás activar la opción de “FEVER”, llenara tu pantalla de luces neon, gemas y más gemas mientras destruyes parte del escenario, cubos especiales y sobre todo eliminas esbirros. El Modo Fiebre es el momento perfecto para sacar tus mejores movimientos y combinaciones de personajes, esto con la finalidad de obtener el mayor numero de ganancias.

Lapis x Labyrinth es un gran juego en 2D, que sale de los estereotipos que existen en el mercado y como es costumbre NIS America siempre hace un gran énfasis en ese apartado. El flujo de juego se siente bien, los controles están bien ejecutados, la duración del juego es muy larga con más de 10 horas de campaña y con la infinidad de combinaciones, es un juego que me recuerda a los juegos de acción lateral de los 90´s.

lapis x labyrinth gameplay

Como no todo es miel sobre hojuelas, algo que no me gusto es la repetición en objetivos, generalmente es llegar al ultimo piso del calabozo y eliminar al jefe de área y así sucesivamente durante muchas horas de juego, si bien las miles de opciones para combinar mitigan esto, es algo que se debe mencionar. Por otro lado esta la acción en pantalla generalmente el juego muestra todo la acción que pasa, pero cuando hay exceso de enemigos y se activa el extra de “FEVER” se satura la pantalla y por unos momentos pierdes la noción de lo que pasa a cuadro y termina siendo un presionar botones sin sentido y en algunas ocasiones con tu barra de vida en cero.

NIS America a hecho un gran trabajo con este juego y si estas en busca de mecánicas de juego únicas, muchas horas de juego, momentos desenfrenados mientras eliminas todo lo que esta en pantalla, definitivamente Lapis x Labyrinth es un juego que debe estar en tu colección.

Plataforma : PS4 / Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 28 Mayo 2019
Categoría: Acción, Plataformas