Northgard-Review-Smashtec

Northgard – Review en Nintendo Switch

Shiro Games nos trae un port de su reciente titulo lanzado en Steam, ahora lo podremos disfrutar en Nintendo Switch. Que nos narra la historia de los valientes Vikingos que han descubierto una nueva tierra llena de misterio, peligro y riqueza, llamada Northgard. Los hombres del norte más audaces han zarpado para explorar y conquistar nuevas costas, dar fama a su clan y escribir historia a través de la conquista, el comercio o la devoción a los dioses.

Estos vikingos están dispuestos ha sobrevivir a los terribles lobos y guerrero, No Muertos que deambulan por la tierra, hacer amigos o derrotar a gigantes, sobrevivir a los inviernos más duros jamás vistos The Winter is Coming. Construye tu asentamiento en el continente recién descubierto de Northgard, asigna tus vikingos a varios trabajos como granjero, guerrero, entre otras muchas actividades, mientras administra tus recursos con cuidado y sobrevive a los duros inviernos y a los viciosos enemigos.

En Northgard deberás expander y descubrir nuevos territorios con un estilo único buscando oportunidades estratégicas. Para ganar tienes diferentes condiciones de victoria como: conquista, conocimiento, comercio. Juega contra amigos o contra una IA con diferentes niveles de dificultad y personalidades.

Shiro Games nos trae en Northgard un montón de cosas adaptadas de un RTS clásico a consola hasta cierto punto bien ejecutado, pero también nos presenta otras un tanto mal ejecutadas, de primer instancia me imagine a Age Of Empires para NDS pero con mejoras gráficas, pero la ausencia de un periférico para controlar lo que pasa en pantalla se pone soso el método de administración de unidades y acciones

Northgard-Review-Smashtec

Las acciones de conseguir recursos se siente lenta, no se siente dinámico el flujo y evolución de tus vikingos, por lo que si no eres paciente la frustración se apoderara de ti más de una ocasión. En ciertos momentos pensé que una opción de acelar el tiempo sería ideona, pero por el tipo de juego creo que hubiera entorpecido más la jugabilidad de lo que pudiera ayudarla, por lo que posiblemente es necesario en un parche futuro puedan mejorar las animaciones.

Esta adaptación que se hizo directa de su versión de PC creo que se siente muy fiel a la versión original, a pesar de que no contamos con un mouse. El juego en tiempo real es más un Age Of Empires que un Civilization, por lo que no tendrás tiempo de poner una pausa para tomar un respiro, pero reitero por la lentitud del juego nos vas a necesitar la opción. Eso si prepárate para invertir mas de un par de horas para terminar una sesión.

Northgard-Review-Smashtec

Los controles de juego están muy bien adaptados, para una consola de sobremesa, en este apartado no tendrás ningún problema, la combinación es muy básica, botón más joystick seleccionas la acción que desees que tu vikingo deba realizar y listo. Es algo que facilita la interacción y que se agradece tenga tan buen flujo “In-Game”.

En el apartado gráfico, se ve muy bien el juego tanto en modo portátil como en modo TV, tampoco es un juego que despliegue un gran trabajo gráfico, pero cumple con el cometido de ser agradable a la vista y poder diferencia de lo que esta pasando dentro de tu área de juego. Mundo colorido y bien logrado, En ocasiones el mapa o los iconos de acción pueden llegar a distraerte.

Northgard-Review-Smashtec

Sin duda Shiro Games, nos trajo un juego en tiempo real que hace mucha falta en Nintendo Switch, para estar en consola esta adaptado e ideal para sesiones donde tienes un par de horas y luego poner pausa, continuando donde lo dejaste en cualquier otro momento. Este juego entra para principiantes y aquellos amantes de los RTS que necesitan estrategia en todo momento

Plataforma: Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 24 Septiembre 2019
Número de Jugadores :Hasta 6 Jugador