Neo-Atlas-1469
NINTENDO

[NSW] – Neo Atlas 1469 Reseña

La primera impresión al ver los avances de Neo Atlas 1469 pensé que un RTS al mero estilo Age of Empires pero enfocado a la temática náutica, pero al empezar el juego escuchas los informes de Almirantes que te darán pie a la exploración y los usas como base para crear un mapa, como si fuera un cartógrafo experimentado.

Los informes de estos Almirantes varían enormemente, desde los cuentos auténticos hasta los más dudosos de los monstruo, son historias muy variadas van desde temas históricos,puntuales y correctos, por otro lado tendremos unas historias mas de fantasía. Tendrás la oportunidad de decidir que investigar, lo que resulte más familiar o interesante para el desarrollo de la historia dependiendo de lo que apruebes, la forma del mundo puede cambiar enormemente.

Neo Atlas se desarrolla en la Europa del siglo XV, en la edad del renacimiento y el ultimo siglo de la edad media. Antes de la conquista y descubrimiento de América . Al momento de jugarlo recordaras tus clases de historia y empezaras con las rutas de las carabelas hacia la India y donde se creía que la tierra era plana (aunque al parecer todavía se cree eso).

Exploraras todos los confines de la Tierra, recopila información sobre el mundo, crea tu propio mapa del mundo, toma los consejos de los Almirantes, crea rutas de intercambio, administra una flota de barcos y crea tu empresa de mensajería del siglo XV. Serás un comerciante que alquila barcos para asumir la responsabilidad de crear el primer Atlas del mundo.

neo atlas 1469 review

Neo Atlas 1469 se basa mayormente en la exploración y narración de hechos históricos. Tu aventura empieza en Europa con una pequeña parte descubierta y tu primera misión desvela una parte de África del este donde descubrirás las pirámides de Egipto , el resto del mapa estará en blanco y conforme vas descubriendo nuevas pistas y rescatando personas se irá revelando.

Algo que note durante mi primera partida, paso que la formación de los continentes depende de las decisiones que tomes para la exploración, por lo que no te encontraras con las masas de tierra ya conocidas y esto da pie a una especie de mundo procedural y cada vez que juegues tendrás de alguna manera un mapa diferente, por ende opciones infinitas de jugar.

Hay algo satisfactorio en Neo Atlas y es que la emoción de volverte cartógrafo y descubrir nuevos lugares, de igual manera los puertos de ciudades importantes para abrir rutas de intercambios esta por demás dentro de los más interesante del juego.

Por otra parte todo el encanto se pierde tras un menú y una cantidad de opciones enormes donde terminaras perdiéndote y confundiendo entre todas las alternativas, que en verdad pocas de ellas son en verdad útiles o necesarias, por lo que es recomendable que te familiarices con los comandos mas necesarios para no perder el tiempo.

neo atlas switch

Si la cartografía no es suficiente para ti, y necesitas emociones fuertes esta la parte del comercio, que para mi es como ser la empresa más grande de mensajería de ese siglo. El inicio es algo difícil ya que solo empiezas con 2 embarcaciones, pero conforme avanzas podrás adquirir mas barcos, al principio tendrás que cumplir con las tareas de algunos Almirantes, por lo que es esencial explorar el mapa para descubrir materiales únicos.

Durante tus rutas de comercio tendrás la opción de hacer combinaciones de mercancías, como si de alquimia se tratara, dando lugar a productos redituables. Todos los puntos o dinero generados te servirán para pagar impuestos, pagar el porcentaje de ganancias a tus asesores, pagar mantenimiento, y mientras no te quedes sin fondo podrás continuar tu aventura.

Ahora la cartografía y comercio se unen para crear Atlas 1469, con lo que todo lo que que descubras tendrán un valor. puede ser un nuevo puerto, una nueva especie animal, una ruina, o algún evento aleatorio. Todo tiene un historia detrás por lo que el juego muchas veces tendrá diálogos y más diálogos, te educara en la historia y hechos históricos, por lo cual sentirás que es mas como una clase que un juego.

Neo Atlas 1469 acaba de lanzar su versión física para Nintendo Switch, es un juego que en mi punto de vista es más educativo que divertido, ya que trae una cantidad enorme de historias, me hizo regresar a mi salón de clases donde veía como fue la conquista de América, la construcción de de las pirámides, las rutas de comercio entre India y China. Es un juego para fanáticos del aprendizaje e historiadores.

Plataforma : Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 19 Abril 2019
Número de Jugadores : 1 Jugador
Categoría: Simulación, Aventura
Publisher :  Studio Artdink
Precio : $ 49.99 USD
Formato : Físico / Digital

Juego proporcionado por Nis América para su reseña*