tangledeep switch review

[NSW] – Reseña Tangledeep

Tangledeep llega como port de un lanzamiento previo en Steam de su lanzamiento el año pasado, en este juegos vas a experimentar un juego táctico y por turnos mientras exploras una gran mazmorra que es diferente cada vez que juegas, ya que son generados de una manera procedural.

Tangledeep presenta un sistema de personajes personalizables y cientos de armas y accesorios por descubrir que te permiten tener una aventura diferente cada que decidas iniciar una aventura.

Tangledeep es un homenaje a la época de 16 bits y a los juegos de rol clásicos con elementos de roguelikes de exploración para crear una experiencia mágica para jugadores de todos los niveles de habilidad. Mientras exploras áreas subterráneas inhabitadas y alejadas del mundo de la superficie, debes sobrevivir a un laberinto en constante cambio para descubrir lo que se encuentra conforme exploras nuevos niveles.

Como ya mencione el juego se trata de avanzar a través de varios niveles, que nos hace recordar a los juegos de los 8 y 16 bit como a un legendario Dragon Quest o Final Fantasy enfrentando enemigos en combates por turnos, pero con una gran diferencia, siendo que la acción sucede en la misma pantalla, no existe una transición a un “campo” donde ejecutes los combates, se podría llamar acción en tiempo real, donde cada paso que das a través de una nivel cuadriculado, de igual manera aunque no ejecutes un comando de desplazamiento podrás ejecutar acción de ataque o invocación de magia.

Toda las acciones que tomes van de acuerdo a la clase de personaje que tomes, puede ser un cazador, un mago, un guerrero, cada uno de estos tendrá habilidades diferentes, así como herramientas par enfrentar a las adversidades que vayan apareciendo conforme avanzas. Ya que el es un juego por turnos y en tiempo real, te da tiempo de acceder a tu inventario y planear la próxima acción a ejecutar.

tangledeep switch release

Si eres de los jugadores que les gusta pensar su estrategia a futuro cabe mencionar que el avance de los turnos es por acción realizada, por lo que tus enemigos no tomarán acción alguna hasta que has tu el primer movimiento .El movimiento de los monstruos pareciera que fuera aleatorios, pero la realidad es que siempre van ir hacia ti no importa hacia donde te muevas ellos te acecharan.

Conforme avanzas en las aventuras y misiones de Tangledeep se vuelve más complejo, los monstruos a derrotar tienen una curva de dificultad mixta que es por la cantidad de alimañas destruidas y entre mas subas de “pisos” por el calabozo. Durante tu viaje encontrarás niveles de descanso, algunas ocasiones encontrarás NPC para interactuar, dando pie a eventos fortuitos.

tangledeep switch

Regresando a los enemigos a vencer, pareciera que siempre atacan en forma de manera individual, por lo que cuando menos lo esperes estarás rodeado por una horda de conejos sedientos de sangre y si no estás preparado te verás inconsciente en tu aldea, donde habrás perdido la mitad de tu oro y avance

En Tangledeep existen varios modos de juego y que te invitan a re-jugar una y otra vez, así mismo la opción de desbloquear una par de clases nuevas y combinarlas entre ellas el modo, así como habilidades extras.

tangledeep switch reddit

Si bien es un juego de con un modo de juego sencillo, la curva de aprendizaje es muy alta, por lo que si no tienes paciencia y tiempo para explorar cada una de las características de armaduras, armas y herramientas, por lo que existen muchas combinaciones y en algunas ocasiones se siente que la opción que buscas está enterrado al fondo de un menú complicado y muchas estadísticas.

Hay una infinidad de características para jugadores empedernidos desde atrapar a un monstruo al más estilo de Pokémon, hasta la combinación de clases dando una infinidad de posibilidad anudado al mundo procedural, es un juego que nunca termina, si puedes pasar por alto el sistema raro de exploración, los menús confusos y la curva tan elevada de dificultad este juego es para ti.

Plataforma : Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento : 31 Enero 2019
Categoría: Acción, Aventura,RPG